IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Gobierno de EEUU dará directrices hoy sobre orden ejecutiva de inmigración

La Casa Blanca niega que esté estudiando utilizar a la Guardia Nacional para hacer redadas contra inmigrantes

WASHINGTON (AP) — El gobierno de EEUU dará a conocer hoy las directrices de cómo implementar la orden ejecutiva del presidente Donald Trump sobre inmigración, informó la Casa Blanca.

La información gubernamental se produce después de que la agencia The Associated Press alertara que la administración Trump esboza una propuesta que está en análisis para la posible movilización de hasta 100.000 miembros de la Guardia Nacional para detener a inmigrantes sin autorización en Estados Unidos.

"Esto es 100 por ciento falso. Es irresponsable decir algo así. No estamos estudiando utilizar la Guardia Nacional para hacer redadas para arrestar inmigrantes. Esta información no es un documento de la Casa Blanca", aclaró el secretario de Prensa de EEUU, Sean Spicer.

Según AP, el documento de 11 páginas llama a una militarización sin precedentes en la aplicación de las leyes de inmigración en sitios tan al norte del país como Portland, Oregon, y tan al este como Nueva Orleans, en Luisiana.

Si se implementara la propuesta, los gobernadores de los estados afectados tendrían que dar la aprobación final sobre si participarán aquellos miembros de la Guardia Nacional bajo su control.