IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La Virgen de Guadalupe brilla en Corona

Decenas de devotos visitan el mural de Los Ángeles por su belleza; otros por su fe

En el instante en que se paró frente al mural de la Virgen de Guadalupe, las emociones de Judith Hernández se transformaron en lágrimas.

“Es hermosa mi madre”, dijo la residente de Riverside al tiempo que con su mano izquierda trataba de secar el llanto que corría por sus mejillas.

es el detrás de cámaras de la transmisión que ha realizado Noticias Telemundo

La reacción de Hernández es similar a la que diariamente decenas de personas experimentan cuando se postran ante la imagen artística que desde hace dos semanas adorna la fachada principal de la iglesia católica Corpus Christi, ubicada en la ciudad de Corona.

“El impacto que ha tenido el mural con la figura de nuestra virgen ha sido increíble y difícil de explicar”, comentó la coordinadora de educación religiosa de la iglesia, María Verónica Sell.

México celebra a su Virgen de Guadalupe

Además, afirmó que la pintura es visitada por infinidad de personas que llegan de todos lugares.

“Lo que más me atrae de este mural no es el aspecto religioso, sino la gran labor artística de quien lo realizó”, comentó John Hansen.

Este residente de Wildomar llegó al lugar para sacar unas fotografías de la obra, que realizó el artista mexicano Antonio Martínez Guzmán.

A petición del padre de la parroquia, el reverendo Gerald DeLuney, el pintor oriundo de Guadalajara tardó 10 días en transformar la pared principal de la iglesia en una retablo que mide aproximadamente 39 pies de alto y 26 de ancho.

“Este mural es muy diferente a otros de la Virgen de Guadalupe que he visto porque este integra la figura de Juan Diego”, explicó Diane Fernández.

La mujer que vive en Fontana aseguró que el mural le inspiraba una profunda paz porque los trazos del artista reflejan una gran bondad en el rostro de la morena guadalupana.