IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Manifestantes intentan impedir entrada a escuela de secretaria de Educación Betsy DeVos

Los manifestantes le gritaron ¡vergüenza! y obligaron a la funcionaria a ingresar en la escuela por otra entrada.

La nueva secretaria de Educación de Estados Unidos, Betsy DeVos, tuvo un accidentado estreno en su cargo este viernes, cuando manifestantes intentaron impedir su entrada a una escuela secundaria de Washington DC.

Voto de Pence logra confirmación de Betsy DeVos

La multitud, que incluyó a padres, miembros de sindicatos y maestros de otras escuelas, se congregó afuera de Jefferson Middle School Academy el viernes por la mañana con carteles que decían: "¡Bienvenidos a nuestra escuela pública! Y "Sra. Devos: Nuestros hijos no son accesorios".

Uno de los manifestantes fue arrestado por bloquear el acceso de DeVos y negarse a moverse.

DeVos se vio obligada a entrar en una camioneta negra guiada por su guardaespaldas para ingresar a la escuela por otra zona.

Uno de los manifestantes la siguió hacia la camioneta mientras le gritaba “Shame, shame, shame” (vergüenza), en una escena difundida en medios de prensa y que recordó una escena de la popular serie de HBO Juego de Tronos, donde la reina Cersei es avergonzada por una multitud que le grita lo mismo.

DeVos, una multimillonaria e histórica contribuyente del partido Republicano, se convirtió en el único miembro del gabinete en la historia de Estados Unidos en ser confirmada gracias a un voto de desempate depositado por el vicepresidente del país, Mike Pence.

Dos senadoras republicanas, Lisa Murkowski de Alaska y Susan Collins de Maine  rompieron filas y votaron en su contra este martes por considerar que no estaba preparada para su puesto.

DeVos es la nominada del presidente Trump que más objeciones ha enfrentado.

Durante las audiencias para su confirmación, DeVos enfrentó críticas y burlas. En un momento dado, dijo que las escuelas deberían tener armas si sus distritos lo deseaban, citando la amenaza de osos pardos en Wyoming.

En un comunicado después de la visita a la escuela de Washington DC, DeVos dijo que respetó la protesta, pero "ninguna puerta de escuela en Estados Unidos será bloqueada para aquellos que busquen ayudar a los niños de nuestra nación".

"Respeto las protestas pacíficas, y no me disuadirán en la ejecución de la misión vital del Departamento de Educación", agregó.