IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Organización denuncia supuestas redadas migratorias en Los Ángeles

Habría hasta 100 detenidos. ICE dice que ellos realizan acciones para hacer valer las leyes migratorias todos los días

La oalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) delató hoy supuestas redadas migratorias en el área de Los Ángeles.

CHIRLA ha sido alertado por fuentes fidedignas, incluyendo abogados que están recibiendo llamadas, que redadas de ICE están teniendo lugar en al menos cinco lugares en Los Ángeles (incluyendo Santa Paula, Oxnard, Van Nuys, San Bernardino y Downey) y que los inmigrantes (hasta 100) han sido detenidos y están siendo llevado a la oficina de ICE en el centro“, lee un comunicado enviado  por la organización proinmigrante.

Según Jorge Mario Cabrera, vocero de CHIRLA, estas redadas habrían sido operativos en casas, aunque no había más detalles.

“Fue en casas, gente que buscaban y otros que estaban en casa que abrieron la puerta”, expresó Cabrera.

La organización planeaba una conferencia de prensa este viernes 10 de febrero sobre estos operativos migratorios y para informar a los migrantes sobre sus derechos.

También recomendaron que familias afectadas por estas redadas pueden llamar al (888) 624-4752 para ayudar a identificar a los detenidos y que un abogado pueda ayudarlos.

Virginia Kice, vocera de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para el área de Los Ángeles, indicó que “agentes de deportación realizan acciones para hacer cumplir las leyes todos los días alrededor del país y aquí en el Sur de California como parte de los esfuerzos de la agencia para hacer respetar la seguridad pública y fronteriza”.

Nuestros operativos son enfocados y dirigidos por pistas, dando prioridad a individuos que suponen un riesgo para nuestras comunidades. Las acciones rutinarias de cumplimiento migratorio de ICE son continuas“, continuó.