IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Casi 20 indocumentados arrestados bajo prioridades de deportación de Trump

Al menos 20 inmigrantes indocumentados han sido arrestados en los tres últimos días en una serie de operativos de ICE en Carolina del Norte

Charlotte, NC.- Al menos 20 inmigrantes indocumentados han sido arrestados en los tres últimos días en una serie de operativos que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) ha realizado en Charlotte acatando las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump.

"La comunidad está realmente aterrorizada", manifestó Hector Vaca, del grupo de base Action NC.

Los primeros arrestos se registraron el martes pasado en el corredor vial de la Central Avenue, en el corazón de la comunidad hispana de Charlotte. Se trata de dos trabajadores que fueron capturados en el estacionamiento de un complejo de apartamentos y otro fue detenido mientras caminaba por una calle.

El miércoles, siete trabajadores de una empresa de jardinería fueron arrestados en los vehículos en los que se movilizaban a su lugar de trabajo.

Mientras tanto, hoy se registraron cinco arrestos en la zona de South Boulevard, otra área con gran población hispana.

También, se registraron tres detenciones en el oeste de Charlotte y otras tres en una gasolinera ubicada en corredor vial de la Eastway. Otras detenciones se produjeron en los alrededores de una escuela cercana al aeropuerto de Charlotte.

La mayoría de los detenidos son de origen mexicano y trabajadores de construcción.

¡Los Ángeles no permitirá redadas en las escuelas!

"Están deteniendo a todas las vans (camionetas) de trabajo", dijo un familiar de los detenidos a medios de comunicación de Charlotte.

En varios casos los arrestos han sido dirigidos hacia personas que tenían condenas previas de conducir bajo la influencia del alcohol o drogas (DUI), aunque también fueron detenidos algunos que no tenían antecedentes criminales.

No obstante, pese a que integrantes de la comunidad han descrito estos operativos como "redadas", el portavoz de ICE en las Carolinas, Brian Cox, indicó que "todos los días, como parte de las operaciones de control de rutina, ICE arresta a extranjeros criminales y otras personas que violan las leyes de inmigración".

Cox dijo además que para entender las prioridades de deportación se debe recurrir a las medidas ejecutivas de inmigración emitidas por el presidente Trump. y aseguró que esas medidas "no llevan a cabo incursiones que ataquen a los extranjeros indiscriminadamente".