IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Masivas protestas nacionales por veto de Trump a musulmanes

Miles de manifestantes se movilizan en varias ciudades del país para protestar contra el veto del presidente Trump a los musulmanes.

Miles de manifestantes se reunieron el domingo en aeropuertos y ciudades de todo el país por segundo día consecutivo para condenar la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que restringe temporalmente la entrada a los Estados Unidos de nativos siete países de mayoría musulmana e impide indefinidamente a los refugiados sirios entrar al país.

En un plazo de 24 horas desde que Trump firmó la orden ejecutiva, su impacto resonó en todo el mundo.

Una docena de personas que aterrizaron en Estados Unidos después de que Trump firmó la orden ejecutiva fueron detenidas y algunos separados de sus familias en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York el viernes, según los legisladores y abogados.

Jueza frena deportaciones, Seguridad Nacional las defiende

Dos de los detenidos eran refugiados iraquíes y uno de ellos, identificado como Hameed Khalid Darweesh, era un intérprete que trabajó con el gobierno estadounidense durante una década, según sus abogados.

Darweesh fue liberado el sábado por la tarde. El otro detenido iraquí también fue liberado, reportó NBC New York.

Dos personas fueron liberadas del aeropuerto internacional de Filadelfia el domingo y se reunieron con sus familias, según el alcalde Jim Kenney.

Pero hubo informes de personas detenidas en todo el país y los abogados insistieron en que era difícil saber exactamente cuántas habían sido detenidas y dónde.

Jefe de gabinete de Trump: Veto no afecta a musulmanes

Al menos tres jueces federales en Nueva York, Massachusetts y Virginia han detenido temporalmente partes de la orden ejecutiva de Trump, bloqueando la deportación de los que llegan al país con visas válidas y otras personas legalmente autorizadas para ingresar al país.

Las noticias de las detenciones llevaron a una masa de manifestantes a JFK ya otros aeropuertos el sábado, y más protestas se han organizado en ciudades de todo el país el domingo.

Nueva York

En la ciudad de Nueva York, miles de manifestantes se reunían en el parque Battery de Manhattan el domingo por la tarde para una marcha y un segundo día de protestas.

El director ejecutivo de la Coalición de Inmigración de Nueva York, Steve Choi, dijo a NBC News que 12.000 personas se habían apuntado a la manifestación.

La senadora Kirsten Gillibrand y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijeron que asistirían a las protestas.

Dallas, Texas

Manifestantes regresaron al aeropuerto internacional de Dallas / Fortworth el domingo por la mañana, en una multitud que empezó como unas pocas docenas y pronto creció a centenares coreando"¡Libérenlos!", informó NBC DFW.

NBC DFW informó que a partir del domingo por la mañana, al menos nueve personas seguían detenidas en el aeropuerto.

Washington DC.

Una multitud e congregó el domingo frente a la Casa Blanca para protestar por la prohibición.

Y en el aeropuerto de Dulles, la gente se reunió con carteles en apoyo de inmigrantes y refugiados.

Boston, Massachusetts

Cientos de personas se reunieron el domingo por la tarde en la Plaza Copley de Boston, llenando la plaza de carteles, cantando y cantando "America the Beautiful", según NBC Boston.

Atlanta, Georgia

Se espera que los manifestantes se reúnan en el aeropuerto más concurrido del país, el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, el domingo por la tarde después de que 11 personas fueran detenidas durante horas mientras trataban de ingresar al país, según WXIA.

Los 11 detenidos fueron liberados el domingo en la mañana, según el alcalde Kasim Reed.