IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un muerto y cinco heridos en asalto a centro comercial de San Antonio, Texas

Un buen samaritano intentó detener un robo y fue asesinado; uno de los asaltantes resultó herido y el otro está fugitivo.

SAN ANTONIO, Texas, EE.UU. (AP) — Un asalto perpetrado el domingo en un centro comercial de San Antonio terminó en un tiroteo que causó la muerte de una persona que trató de intervenir, heridas de bala a otras tres y otro tipo de lesiones a dos más, informaron la policía y funcionarios del Departamento de Bomberos.

El jefe de policía William McManus dijo que dos sospechosos asaltaron una joyería en el centro comercial Rolling Oaks.

"Se trata de un robo que salió realmente mal", indicó McManus.

Niño de tres años muere baleado en centro comercial de Arkansas

Luego que los dos asaltantes huyeron de la tienda, un hombre a quien McManus describió como "un buen samaritano" trató de detenerlos.

Uno de ellos disparó contra el hombre, quien falleció, señaló McManus.

Un individuo que portaba con licencia una pistola oculta hirió al asaltante que había matado al hombre que intervino, detalló el jefe policiaco.

McManus calificó la fatal balacera como "absolutamente sin sentido". De momento las autoridades no han revelado el nombre de la víctima.

El otro ladrón logró huir del centro comercial tras herir a balazos a un hombre y una mujer. Estas dos personas, junto con el asaltante herido, fueron trasladadas a un hospital, dijo Charles Hood, jefe de bomberos de San Antonio.

Otras dos personas —una mujer que se quejó de dolor en el pecho y una mujer embarazada que tenía dolores de parto— fueron también trasladadas a hospitales locales, añadió Hood.

Por ahora no se ha dado información sobre la condición de los heridos.

McManus afirmó que las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial.

"Revisamos el centro comercial y nos sentimos lo más confiados posible de que el sospechoso no está adentro", agregó McManus.