IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Suben a 217 los detenidos por las protestas durante la investidura de Trump

Las autoridades han presentado cargos contra todos los detenidos por "disturbios".

El número de detenidos por los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía en Washington durante la toma de posesión del presidente Donald Trump se ha elevado a 217 mientras que los agentes con heridas leves son 6, confirmó Peter Newsham, jefe de policía interino de la ciudad.

Newsham señaló que se han presentado cargos contra todos los detenidos por "disturbios", y remarcó que representaban "un porcentaje muy pequeño" de todos los manifestantes.

La actualización de la cifra por parte de Newsham, quien previamente había informado de 95 detenciones, se produjo en una rueda de prensa en la sede de la Policía Metropolitana, mientras que centenares de protestantes continuaban concentrados, aunque de manera pacífica, en diversas partes de la ciudad.

Las autoridades tuvieron que utilizar gas pimienta para dispersar a los manifestantes.

Justo antes de la inauguración, la violencia estalló en el centro de la ciudad a las 10:30 am (EST), a unas cinco cuadras de la ruta del desfile, dijo el Departamento de Policía. Los oficiales desplegaron aerosol de pimienta y realizaron varios arrestos tras el incidente.

Los manifestantes arrojaron los ladrillos a los coches de la policía, aunque no estaba claro qué desencadenó la situación, dijo el sargento. Mark Stevenson de la Guardia Nacional del Ejército D.C. La policía añadió que dos oficiales sufrieron heridas menores.

Sin embargo, la situación empeoró tras la ceremonia ya que aumentó el nivel de violencia en las calles.