IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump llega a la Casa Blanca con niveles de aprobación históricamente bajos

De acuerdo con una encuesta de NBC/WSJ, Donald Trump cuenta con los niveles más bajo de aprobación entre los últimos presidentes.

-el 30 por ciento considera que la deportación de inmigrantes indocumentados debe ser una prioridad.

-dos de cada 10 estadounidenses cree que es prioritario construir un muro a lo largo de la frontera con méxico.

-el 52 por ciento desaprueba la manera como trump ha manejado la transición.

donald trump comenzará su presidencia el viernes con los niveles de aprobación más bajos para un presidente entrante, pero también con algunos signos de creciente optimismo para el país, según los resultados de una nueva encuesta nacional de nbc news/wall street journal.

la mayoría de los estadounidenses -el 52 por ciento- desaprueba la forma en que el presidente electo ha manejado su transición y los preparativos para la presidencia, en comparación con sólo el 44 por ciento que lo aprueba. hace un mes la diferencia era de seis puntos.

mientras republicanos tratan de eliminarla, obamacare logra récord de aprobación: encuesta

para poner los números de trump en perspectiva, la calificación de aprobación de barack obama fue de 71 por ciento antes de que tomara el juramento de su cargo en enero de 2009, mientras que la de bill clinton fue 77 por ciento en diciembre de 1992.

(la encuesta de nbc/wsj no midió a george w. bush durante su transición, su primera calificación de aprobación de trabajo, en marzo de 2001, fue de 57 por ciento).

además, sólo el 38 por ciento de los estadounidenses tiene una visión positiva de trump, mientras que el 48 por ciento tiene una negativa -lo que lo convierte en el presidente entrante más impopular en la historia de la encuesta nbc/wsj.

además, sólo tres de cada 10 estadounidenses tienen un alto nivel de confianza de que trump tiene el conjunto correcto de metas y prioridades, así como el conjunto correcto de características personales, para ser presidente.

"malestar" entre hispanos ante llegada de trump

trump y la inmigración

a pesar de ser una las principales promesas de campaña de donald trump, sólo el 30 por ciento de los estadounidenses considera que la deportación de inmigrantes indocumentados debe ser una prioridad inmediata para  nuevo mandatario.

así lo asegura la más reciente encuesta nacional de nbc news/wall street journal que agrega que para dos de cada 10 estadounidenses es prioritario construir un muro a lo largo de la frontera con méxico.

a pesar de esa oposición, sin embargo, el 43 por ciento de estadounidenses cree que estados unidos estará mejor en cinco años a partir de ahora.

el porcentaje de encuestados que dice que el país está en la dirección correcta ha aumentado cuatro puntos desde el mes pasado y llegó al 37 por ciento.

sin embargo, el 52 por ciento de los estadounidenses piensa que la nación está en el camino equivocado, aunque esta cifra es inferior al 60 por ciento registrado durante las elecciones de 2016.

el público respalda muchos de los objetivos de la política de trump

el público apoya muchos de los objetivos de política individual de trump - incluso si no lo apoyan personalmente:

-el 78 por ciento de los estadounidenses cree que es una prioridad absoluta este año mantener los empleos en los estados unidos y evitar que se vayan al extranjero;

-el 66 por ciento dice que es una prioridad absoluta reducir la influencia de los grupos de presión y el gran dinero en la política;

-el 64 por ciento dice que es prioridad absoluta este año financiar proyectos de infraestructura;

-el 59 por ciento dice que es una prioridad absoluta tomar una posición agresiva contra isis;

-el 57 por ciento dice que es una prioridad absoluta imponer aranceles a los países que tratan de aprovechar los acuerdos comerciales.

trump desafiante de nuevo sobre relaciones internacionales