IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Diez años de cárcel para maestra de Texas por tener sexo con alumno de 13 años

Una profesora de secundaria de Houston, sentenciada a 10 años de cárcel por mantener relaciones con alumno, del que quedó embarazada.

- La profesora admitió la relación para evitar que su sentencia superara los 30 años de cárcel

- El juez no cree que la maestra suponga un peligro para otros menores

Vera se encuentra en libertad tras haber pagado una fianza de 100.000 dólares

- Una experta sostiene que la maestra actuó así porque estaba enamorada de su alumno

Miami, FL.- Una profesora de secundaria de Houston (Texas) ha sido sentenciada a 10 años de prisión tras declararse culpable da mantener una relación prolongada con uno de sus alumnos de 13 años de edad, del que quedó embarazada y abortó, tal y como informa el diario Houston Cronicle en su página web.

Alexandria Vera, de 24 años de edad, y ex maestra del sistema educativo público Aldine Independent School District (ISD) de Houston, admitió la relación el pasado año para evitar que su sentencia superara los 30 años de cárcel.

La sentencia de 10 años, impuesta el pasado viernes, fue dictada por el juez Michael McSpadden, quien no cree que Vera suponga un peligro para otros niños. Asimismo, el juez considera que no nos encontramos frente al clásico caso de un pedófilo, aunque sí cree que existe la necesidad de mandar un mensaje a la comunidad a través de la sentencia impuesta a Vera.

“Queremos que nuestros profesores enseñen a nuestros estudiantes. Queremos que mantengan las manos fuera de los estudiantes”, dijo el juez al dictar la sentencia contra Vera. Esta se enfrentaba a cadena perpetua tras declararse culpable de agresión sexual agravada a un menor.

Detienen a un sujeto que acusan de ser acosador sexual

Los padres del estudiante estaban al tanto de la relación y la consentían. De ahí que fuera difícil dictar la sentencia, reconoció el juez . El menor y su madre reconocieron la relación a través de unas cartas, en la que la madre temía que Vera perdiera su trabajo como profesora y en la que incluso se culpaba al menor de la relación prologada.

Por su parte, los fiscales acusaron a la maestra de conductas inapropiadas, que comenzaban en el aula y se extendían a otros estudiantes. Aparentemente, Vera permitió que otros dos estudiantes de octavo grado mantuvieran relaciones sexuales en su casa. La hija de Vera, de seis años, incluso llamaba papá al adolescente.

El abogado de Vera, Ricardo Rodríguez, citó a un único testigo a declarar, a la experta en salud mental Karen Lawson. Esta declaró que la acusada actuó así porque estaba enamorada de su alumno y por falta de cariño. Asimismo, Lawson manifestó que el haber crecido en un entorno de violencia doméstica llevó Vera a mantener dicha relación, en la que se sentía halagada y querida por su alumno.

Qué hacer si tu hija sufre de burlas y acoso en la escuela

Vera se encuentra en libertad tras haber pagado una fianza de 100.000 dólares, aunque llevará un brazalete para monitorearla. También deberá permanecer alejada de cualquier colegio y del menor con el que durante varios meses mantuvo una relación consentida por el entorno familiar del menor.

Durante el juicio se supo que durante el tiempo que ambos estuvieron juntos, Vera pagó algunas de sus facturas telefónicas, compras de supermercado y llegó a participar en varios eventos familiares del estudiante de octavo grado, haciendo de su caso una relación de aparente normalidad.