IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conductor hispano de Uber salva de tráfico sexual a niña de 16 años

Gracias al conductor la jovencita de 16 años fue salvada de caer en la red de tráfico sexual y tres personas fueron arrestadas.

Para el conductor de Uber, Keith Ávila, el turno del lunes en Sacramento, California comenzó como cualquier otro, pero terminó ayudando a salvar a una niña de 16 años del tráfico sexual de niños.

Ávila dijo que recogió a dos mujeres y a la adolescente y las condujo a un hotel Holiday Inn en Elk Grove, California. Mientras estaban en el coche, las mujeres abiertamente hablaron de entregar a la niña a un hombre llamado "John" y de obtener dinero de él.

Conductores de Uber a huelga por un mejor salario

Una vez que Ávila las dejó en el hotel, llamó a la policía.

El conductor de 34 años, que a su vez es fotógrafo de fiestas de quinceañeras, comenzó a transmitir en Facebook LIVE una vez que llegó la policía. Su video se ha visto más de 119.000 desde la tarde del jueves.

Chris Trim, oficial de información pública de Elk Grove, dijo a NBC Latino que la policía detuvo inmediatamente a Destiny Pettway, de 25 años, y a María Westley, de 31, cuando llegaron al lugar. La policía encontró a la víctima con Disney Vang, de 20 años, en una habitación de hotel.

(La Policía publicó las fotos de las personas arrestadas durante el operativo)

Pettaway y Westley fueron arrestadas y acusadas ​​de proxenetismo y su fianza se fijó en 500,000 dólares. Vang fue arrestado por sospechas de actividad sexual con un menor de edad.

La víctima fue era una fugitiva y fue enviada a una " vivienda alternativa" hasta que sus padres o tutores pudieran ser localizados, dijo la policía.

Ávila, un mexicoamericano de primera generación, es padre casado de un hijo de 6 años. Por casualidad, había fotografiado una quinceañera en el mismo hotel a principios de año.