IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Millones de personas siguen bajo alerta de ola de frío polar en EEUU

Al menos 3 muertos por los accidentes causados por la nieve en el noreste de EEUU

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — Una mezcla de nieve, hielo y lluvia cayó en gran parte del noroeste de Estados Unidos, región que generalmente vive bajo un manto de niebla y llovizna. Los residentes de Seattle sintieron un inusual aire invernal el viernes, luego que durante la noche pasara un frente que causó que se acumulara entre 1 y 3 pulgadas (30 centímetros y un metro) de nueve en la ciudad y otras partes del estado de Washington.


Algunas escuelas cancelaron clases y otras atrasaron el inicio del horario escolar debido a la nieve. Fuertes vientos derribaron árboles, y Portland General Electric reportó que alrededor de 22.000 clientes se quedaron sin electricidad en vecindarios del condado de Clackamas, reportó el Oregonian/OregonLive.

Pulgadas de nieve que se esperan/Weather Channel

Luego se restauró el servicio a la mayoría de clientes. Meteorólogos prevén que se acumulen algunos centímetros de nieve, seguido de lluvia gélida, preocupaciones crecientes por las rutas peligrosas en la región que no usa sal en caminos resbaladizos. El jueves por la noche, el servicio de tránsito de Portland dijo por Twitter que dos líneas de trenes estaban interrumpidas debido a que había hielo en postes de electricidad.


Al menos una línea de autobuses había sido cancelada, y muchos autobuses usaban cadenas sobre las llantas para transitar sobre pistas con nieve. Lluvias gélidas también cayeron en Vancouver, Washington, y más de tres pulgadas (un metro) de nieve cayó sobre el Capitolio estatal en Olympia el jueves por la noche. Muchos distritos escolares cancelaron las clases antes de que cayeran las primeras ráfagas.

Pulgadas de nieve acumuladas hoy/Weather Channel

Algunos distritos permanecerán cerrados el viernes y otros abrirán tarde. Joey Moffenbeier, de 12 años, y unos amigos fueron en un trineo a su escuela secundaria en Lake Oswego, suburbio de Portland. "Hemos estado esperando la nieve todo el día y finalmente comenzó, así que decidimos salir", dijo.

Temperaturas gélidas/Weather Channel

"Hemos estado deslizándonos bien pero necesitamos practicar un poquito más para hacerlo mejor". Algunos niños, no acostumbrados a la nieve, no tenían guantes y solo tenían suéteres cuando la temperatura estaba por debajo de los cero grados centígrados (32 grados Fahrenheit), pero no dejaron que eso los detuviera y se divirtieran.