IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Controversia por trato policial a mujer discapacitada en Miami

La mujer forcejeó con policías que intentaban ponerle esposas y cayó al suelo delante de ellos.

las imágenes del arresto por dos policías de miami dade de una mujer deshabilitada, en silla de ruedas y con sus dos piernas amputadas, está generando una intensa controversia en las redes sociales.

el video, tomado por un transeúnte, muestra cuando los agentes tratan de evitar que mary brown acceda a una gasolinera en el área de homestead, en el sur del condado miami dade,  discuten con ella y terminan  arrestándola.

abuso policial, un problema que crece en estados unidos

al forcejear mientras le ponen las esposas, la mujer cae al suelo bruscamente.

el incidente divulgado en las redes sociales ha llamado la atención de activistas comunitarios y defensores de derechos ciudadanos, alertando sobre el modo en que la policía debe dirigirse a personas discapacitadas y mayores de edad.

brown, quien reside cerca de la gasolinera, tiene más de 60 años y perdió sus piernas a causa de la diabetes.

no formularán cargos contra policía que mató a un hombre en charlotte

tras el revuelo causado por la difusión de las imágenes, la policía de miami dade  divulgó el video de la cámara del uniforme de los oficiales involucrados y admitió que tomará medidas para evitar un trato inadecuado de personas discapacitadas.

"estamos conscientes que como agencia del orden necesitamos proporcionar a nuestros agentes recursos adicionales para ayudarlos en la transportación de personas discapacitadas, por lo que situaciones como estas serán manejadas de una manera más amigable en el futuro", indicó un comunicado de la policía de miami dade.

el incidente se produce en un momento en que los departamentos de policía están sometidos a fuerte escrutinio a lo largo de la nación, luego de varias situaciones de abuso en detenciones que han involucrado a personas de la raza negra.