IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los estadounidenses viven menos que hace 20 años

Expertos están sorprendido por la inusual estadística, vinculada al aumento de la tasa de mortalidad entre los estadounidenses blancos.
Estudiantes de primaria en California
Estudiantes de primaria en California.AP / AP

la esperanza de vida de estados unidos ha caído por primera vez en más de 20 años, según un nuevo estudio del gobierno federal.

el centro nacional de estadísticas de salud, adscrito al gobierno, determinó que los estadounidenses como promedio pueden esperar vivir 78,8 años, basado en cifras de 2015, lo que representa un descenso en relación con 2014, cuando podrían esperar vivir 78,9 años.

el pequeño cambio es significativo y representa una caída en la esperanza de vida por primera vez desde 1993, particularmente entre las personas menores de 65 años.

las primeras 10 causas de muerte en eeuu

"esto es relevante", opinó philip morgan de la universidad de carolina del norte, en chapel hill. "no hay un mejor indicador de bienestar que la esperanza de vida...el hecho de que está deteniéndose en los ee.uu. es un hallazgo sorprendente".

la causa es el aumento en la tasa general de mortalidad de estados unidos por primera vez en una década, según un análisis de los últimos datos.

las enfermedades cardiacas siguen siendo la principal causa de muerte en el país. los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y las sobredosis de drogas, entre otras enfermedades, también han contribuido al descenso.

por otro lado, las muertes por cáncer han disminuido notablemente durante el mismo período, de acuerdo con la sociedad americana del cáncer.

identifican proteína que propaga células cancerígenas

la conclusión del informe sigue a otro de principios de este año que encontró que la esperanza de vida de los estadounidenses blancos estaba disminuyendo. ese informe, también del centro nacional de estadísticas de salud, citó sobredosis de fármacos, enfermedades hepáticas y suicidio en particular, y señaló que las muertes son especialmente altas en personas de entre 20 y 50 años.

"el aumento de la muerte en este segmento de la población fue lo suficientemente grande como para afectar la esperanza de vida al nacer para todo el grupo", dijo elizabeth arias del centro nacional de estadísticas de salud. “eso es muy raro”.