IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Familias inmigrantes se benefician de empresas como Airbnb: estudio

Solo en Los Angeles, las familias ingresan 7,000 anuales con ese modelo de economía compartida.

los inmigrantes son una parte importante y creciente de los empresarios de la nación, por lo que no es sorprendente que sus familias estén convirtiendo sus hogares en un activo económico a través de la economía compartida.

un informe del foro nacional de inmigración considera que los inmigrantes se están beneficiando del modelo de hogar compartido, como airbnb, que permite a las personas rentar sus casas con otras a cambio de una tarifa.

para algunas familias, el modelo les proporciona los ingresos suplementarios que tanto necesitan. en los ángeles, por ejemplo, la gente normalmente gana $ 7,000 al año al participar en airbnb.

"lo que encontramos es que el modelo de hogar compartido realmente proporcionó oportunidades para que los inmigrantes mejoraran sus aspiraciones, ya sea ahorrando dinero para la universidad o poder mantener sus hogares", señaló ali noorani, director ejecutivo del foro nacional de inmigración.

airbnb demanda a san francisco por nueva ley de alquileres

más de la mitad de las familias inmigrantes son propietarias de sus propios hogares y desde 1994, constituyen alrededor de un tercio de los nuevos hogares.

muchas de ellos también viven en zonas urbanas y suburbanas, donde suelen compartirse los hogares. entre 2000 y 2013, los suburbios en las áreas metropolitanas más grandes experimentaron el 76 por ciento del crecimiento de la inmigración del país.

noorani indicó que el estudio no podría determinar si los inmigrantes comparten sus hogares más que otros. "lo que encontramos fue que las comunidades de inmigrantes que estudiamos en tres ciudades particulares ciertamente participaron en un grado mayor de lo que esperábamos", dijo.

esas tres ciudades son chicago, los ángeles y nueva york, con una larga historia de atraer a los inmigrantes, así como turismo. según el estudio, las personas que comparten sus hogares y viven en barrios de mayoría inmigrante en estas tres ciudades han ganado más de $ 24 millones a través de ese modelo económico.

airbnb ofreció hospedaje gratis a los afectados por el huracán matthew

el informe sale a la luz en momentos en que ciudades de todo el país están tratando de encontrar una forma de regular las empresas para compartir casas, como airbnb, citando el impacto en la vivienda asequible y los alquileres ilegales. nooranit dijo que espera que los legisladores que están considerando medidas para restringir modelos de compartición doméstica examinarán las conclusiones.

"la razón por la que hicimos este informe fue para que los políticos pudieran ver los beneficios de este modelo a través de los ojos de un inmigrante propietario", dijo.

el estudio incluyó perfiles de varias familias de inmigrantes que usan airbnb en los ángeles, chicago y nueva york.

américa lópez y su familia estuvieron entre las familias estudiadas. ella y los padres de su hermana gemela de 25 años de edad, que emigraron de méxico, poseen un dúplex en el barrio predominantemente latino de lincoln heights en los ángeles.

la familia tiene una tasa de hipoteca ajustable para su casa, y sus pagos pueden ser altos. hoy en día, utilizan airbnb para compartir su hogar.

"al principio mis padres estaban dudando acerca de cómo funcionaría", dijo lópez en el estudio. "tienen dificultad con el inglés, los hemos tranquilizado manejándolo todo, lidiando con los invitados, administrando el sitio web, todo eso, ahora lo reciben y disfrutan del dinero extra que trae".