IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Video con el “reto del maniquí” condujo al arresto de dos hombres en Alabama

El video que representa un enfrentamiento de pandillas en Alabama llegó a manos de la policía, que tomó cartas en el asunto.

parece una escena congelada de una película de gánsteres en la que un grupo de 22 personas, unas parapetadas delante de una casa y otras frente a ella, se apuntan con un arma. incluso un hombre aparece debajo de la parte posterior de un auto detrás de una escopeta y otro parece protegerse detrás de un tanque plástico de basura.

el video, que forma parte de la tendencia conocida en las redes sociales como “reto del maniquí”, fue todo un éxito, y circuló como pólvora: miles de personas lo han visto desde que fue publicado a inicios de noviembre.

lamentablemente para sus protagonistas, tampoco pasó desapercibido para la policía de alabama, donde fue filmada la escena.

las autoridades de la oficina del sheriff del condado de madison, el departamento de policía de huntsville y la oficina de alcohol, tabaco, armas de fuego y explosivos (atf) ejecutaron una orden de arresto en el 5012 powell drive a las 5:02 de la mañana del martes y detuvieron a dos personas: kenneth white, de 49 años, y terry brown, de 23.

médicos en salón de parto hacen reto del maniquí

white está acusado de posesión de marihuana en primer grado y está libre bajo una fianza de $ 30,000. brown, por su parte, está acusado de posesión de varias drogas, vagabundeo y promover el contrabando en prisión.

"a su llegada a la instalación principal después de su arresto, a brown se le encontró que tenía marihuana, lo que provocó el cargo adicional que es un delito grave para él", dijo el capitán mike salomonsky sobre el cargo de contrabando de brown.

"hay varias personas en el video que pueden ser criminales convictos", agregó. "así que, vamos a tratar de hacer una identificación, trabajar con el atf y ver si podemos generar una acusación sobre eso".

la policía confiscó además dos pistolas, un rifle de asalto y una escopeta de un solo cañón, un chaleco táctico y muchas rondas de municiones.

junto con eso, encontraron varias bolsas de marihuana embaladas para la reventa, y un molino, que se utiliza para moler los brotes gruesos de la planta en una sustancia pulverizada, lista para el consumo individual.

de modo que la popularidad de este “reto del maniquí” ha tenido costos demasiado altos para estos “actores”.