IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump elige al fiscal general de Oklahoma, Scott Pruitt, como director de la EPA

Se trata de un feroz crítico de la Agencia de Protección Ambiental que ha estado vinculado a la industria del petróleo y el gas.

El presidente electo Donald Trump nombrará al fiscal general de Oklahoma, Scott Pruitt, como director de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), confirmó una fuente familiarizada con la decisión a CNBC.

Pruitt ha sido un feroz crítico de la EPA y ha estado vinculado a la industria del petróleo y el gas, lo que podría alinearse con el interés de Trump de suavizar las regulaciones a la energía.

Trump elige a experto en Latinoamérica para Seguridad Nacional

"La protección del medio ambiente, lo que hace es una vergüenza, cada semana salen con nuevas regulaciones", dijo Trump durante una entrevista televisiva a principios de este año.

En 2011 Pruitt se convirtió en el Fiscal General de Oklahoma, un estado que tiene reservas extensivas de petróleo.

Trump escoge a férreo opositor a reforma migratoria como fiscal general 

Desde entonces ha desafiado a la EPA en varias oportunidades, incluso en una demanda para deshacerse del Plan de Energía Limpia de la EPA.

El plan es la pieza central de la estrategia de Obama para el cambio climático y requiere que los estados frenen la producción de carbono.

Trump designa a Ben Carson como secretario de Vivienda 

En una entrevista con Reuters en septiembre, Pruitt dijo que ve el Plan de Energía Limpia como una forma de "coerción y control" de la política energética y que su estado debe tener "soberanía para tomar decisiones para sus propios mercados".

De los 19 administradores anteriores de la EPA que se remontan a 1970, Pruitt fácilmente sería la persona más estrictamente anti-medio ambiente para dirigir la agencia.