IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Coco”, la próxima película de Pixar, narra una historia de mexicanos y tiene un elenco de latinos

La película contará con las voces de Gael García Bernal y Benjamin Bratt, entre otros actores.

“Coco”, una película producida por Pixar, de Walt Disney, tiene como tema la fiesta anual del Día de los Muertos en México y estará encabezada por un elenco latino.

El joven actor Anthony González le pondrá su voz al personaje principal de Miguel. El actor mexicano Gael García Bernal, ganador de un Globo de Oro y  conocido por su reciente película "Desierto" y por su papel protagónica en la serie de Amazon "Mozart in the Jungle", interpretará a Héctor, el tramposo de la película.

Debuta en Disney la "primera princesa latina''

La voz de la abuela de Miguel será la de la actriz Renée Victor, y Benjamin Bratt, actor principal de la serie Law & Orden (“Ley y orden”), de NBC, será la estrella invitada.

“Fue importante para nosotros desde el primer día que tuviéramos un elenco latino”, dijo el director Lee Unkrich en una entrevista con Entertainment Weekly. “Esto nos unió, y terminamos siendo una mezcla fantástica de personas - algunos de México y otros de Los Ángeles”.

La película aborda la historia de un muchacho mexicano de 12 años llamado Miguel Rivera, quien vive en un dinámico pueblo mexicano donde a todo el mundo le gusta la música, a excepción de su familia. Su bisabuela Imelda declaró la música como muerta para la familia cuando su marido la abandonó para dedicarse a una carrera de actuación.

El joven Miguel, sin embargo, tiene una pasión secreta por la música y está inspirado en el cantante Ernesto de la Cruz. A medida que aprende más sobre este artista, su curiosidad lo lleva a "La Tierra de los Muertos".

Allí Miguel se encuentra con las almas de su familia, incluyendo la de su tatarabuela Imelda. La misteriosa cadena de acontecimientos lo conduce hasta Héctor, el encantador tramposo, quien le ayuda a descubrir la historia real de su familia.

'Coco' se estrenará el 22 de noviembre de 2017.