IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Así será el mercado de Amazon, sin filas ni cajeros

La compañía espera lanzar la codiciada innovación a inicios de 2017 en Seattle.

un supermercado sin filas, cajeros, ni proceso de pago: si te parece una invención futurista, te equivocas. amazon inaugurará el primero de estos establecimientos en la ciudad de seattle en el venidero 2017.

la tienda será relativamente pequeña: 1800 pies cuadrados con productos de panadería, leche y queso, así como aperitivos y comidas frescas. amazon dice que todo lo que se necesita es la aplicación amazon go para entrar en la tienda y comenzar a comprar.

amazon devolverá dinero a usuarios por compras no autorizadas

la compañía ha mantenido el más estricto secreto sobre cómo funcionará el sistema, y se ha limitado a lanzar algunas palabras en un video promocional: visión por ordenador, fusión de sensores y aprendizaje profundo.

se usarán sensores en toda la tienda e inteligencia artificial para saber a qué dirección están mirando los clientes, incluso en medio de una multitud, y se podrán identificar etiquetas parcialmente bloqueadas. eso es todo lo que se conoce por ahora.

sin dudas, la tienda será el paraíso de quienes odian las filas y las multitudes.

la tecnología se llama “just walk out”, o sea, “sólo sal” y los expertos consideran que es perfectamente posible con los avances actuales.

al entrar se escanea un código por cliente y luego este recibe la cuenta -digital, por supuesto- de su compra.

actualmente, amazon go está disponible sólo para empleados de amazon en versión beta. la fecha de lanzamiento al público será principios de 2017, aunque no se ha especificado día ni mes.