IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alcalde de Chicago crea grupo de ayuda para inmigrantes en riesgo de deportación

Alcalde de Chicago crea grupo de trabajo para coordinar apoyo a inmigrantes

- chicago mantendrá la protección a indocumentados ante deportaciones.

- el grupo de trabajo coordinará los servicios de educación, salud y asistencia legal  a indocumentados 

- también conectará a los jóvenes protegidos por el programa de acción diferida para los llegados en la infancia (daca) 

chicago (il).- el alcalde de chicago, rahm emanuel, creó hoy un grupo de trabajo que coordinará los servicios de educación, salud y asistencia legal que ofrece la ciudad santuario a inmigrantes indocumentados y refugiados en riesgo de ser deportados.

emanuel declaró en un comunicado que el compromiso de chicago de mantener la protección de los indocumentados, ante la amenaza de deportaciones masivas del presidente electo donald trump, recibió un "apoyo tremendo" de organizaciones locales que ofrecieron su conocimiento y experiencia para apoyar la causa.

grupo de chicago albergará a menores inmigrantes 

"todos van a colaborar para estar seguros de que las comunidades reciban la ayuda que necesitan", dijo emanuel, quien anunció la semana pasada el aporte de un millón de dólares de la ciudad para la creación de un fondo de ayuda legal a indocumentados que tengan problemas con inmigración.

por su parte, el congresista demócrata por illinois, luis gutiérrez, declaró que "chicago hará todo lo posible para combatir la fiebre de la retórica antiinmigrante y mantener seguras a las familias y comunidades".

ordenan liberar a menores de edad indocumentados

el también demócrata, el senador richard durbin, dijo que "la historia juzgará a quienes combatimos la separación de familias provocada por las deportaciones".

además, el grupo de trabajo creado hoy por emanuel se encargará de desarrollar un portal en internet que ofrecerá información sobre recursos de inmigración y conectará a los jóvenes protegidos por el programa de acción diferida para los llegados en la infancia (daca), que podría ser cancelado por trump, con voluntarios que ofrecerán ayuda legal.

el grupo de trabajo tiene 20 miembros, entre ellos concejales municipales, representantes comunitarios, y miembros de caridades católicas, de la coalición de illinois para los derechos de inmigrantes y refugiados (icirr) y del centro nacional de justicia para el inmigrante (nijc), entre otros.

crece drama de menores que cruzaron solos la frontera