IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Desaparece de Twitter la cuenta de la niña siria Bana Alabed

El último mensaje, publicado por la madre de Bana Alabed el domingo, asegura que serán capturadas por el ejército sirio.

la cuenta de la niña siria de bana alabed, que llamó la atención sobre el drama humanitario que enfrentan los residentes de la acosada ciudad de alepo, desapareció de twitter.

el último mensaje fue publicado el domingo por fatemah, la madre de bana: "estamos seguros de que el ejército nos está capturando ahora, nos veremos otro día, querido mundo. fatemah #aleppo".

la niña de 7 años que tuitea bajo las bombas

luego la cuenta @alabedbana, que había acumulado más de 100 mil seguidores desde que bana, de 7 años, y su madre comenzaron a tuitear en septiembre, fue borrada.

ambas tuitearon en inglés sobre los constantes bombardeos en el este de alepo -en poder de rebeldes sirios-, pidieron a los políticos poner fin al conflicto, y compartieron fotos y videos cortos de bana y sus hermanos dibujando, jugando y rezando.

el 27 de noviembre, fatemah tuiteó imágenes de la casa familiar destruida por un bombardeo, y dijo que estaban sin hogar, huyendo, y hambrientas.

bana alabed sobrevivió bombardeo

“vi muertes y casi muero”, escribió bana en ese momento.

tras la desaparición de la cuenta, usuarios de redes sociales tuitearon su preocupación utilizando el hashtag #whereisbana.

la autora de harry potter, jk rowling, quien intercambió mensajes con bana y le envió sus libros en formato digital, también publicó mensajes sobre la cuenta desaparecida.

jk rowling le manda libros a bana alabed

el este de alepo ha estado bajo una fuerte ofensiva del gobierno sirio, con el apoyo de rusia, que buscan retomarlo de manos de los rebeldes.