IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Critican a operador de bodega incendiada en Oakland por mensaje en Facebook

El sujeto está en el ojo del huracán por su falta de sensibilidad con la tragedia que dejó al menos 30 muertos

El hombre que operaba “Ghost Ship”, la bodega que se incendió el viernes en Oakland, California y en la que murieron al menos 30 personas, es blanco de críticas por la manera que se expresó sobre la tragedia en Facebook.

“Confirmado. Todo por lo que trabajé tan duro se ha ido”, dijo Derick Ion en su cuenta de Facebook. “Estoy bendecido porque mis hijos y Micah (la esposa de Ion) están un hotel seguros…es como despertar de un sueño lleno de opulencia y esperanza y estár ahora parado en la pobreza del auto estima”.

Asciende el número de muertos tras incendio en California

 

Las palabras desataron la furia de miles de personas debido a Ion dejó de mencionar a las víctimas mortales y sus familias.

“Usted es un hombre enfermo. No se trata de lo que usted perdió”, le dijo una persona.

Otros le recordaron que podría enfrentar cargos de homicidio involuntario por su negligencia en el mantenimiento del edificio.

El fuego se desató poco antes de la medianoche del viernes cuando celebraban una fiesta clandestina. Los primeros viernes de cada mes son populares en Oakland ya que la comunidad artística abre sus puertas al resto de residentes. Las calles se llenan de visitantes que buscan exhibiciones, camiones de comida y otro tipo de eventos.

La causa del incendio todavía no es clara, pero se supo que la bodega estaba alquilada para que los artistas del colectivo Ghost Ship trabajaran. Según el Los Angeles Times, Eva Ng, hija del dueño de la propiedad, Chor Ng, dijo que no estaba estipulado que fuera usado como vivienda. Sin embargo, testigos dijeron que en el lugar vivían varias personas, en habitaciones que violan los códigos de la ciudad.

Duelo y desesperación en Oakland tras feroz incendio

El edificio no contaba con alarmas contra incendios o rociadores de agua. Varias personas señalaron que era un accidente que estaba por venir.

Inspectores de la ciudad intentaron entrar al lugar el mes pasado para investigar denuncias de construcciones ilegales pero no les fue posible acceder.