IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Autoridades reciben amenaza no corroborada contra metro de Los Angeles

Las autoridades indicaron que ante la amenaza, no corroborada, se intensificará la vigilancia, aunque hicieron un llamado a la calma.

- El alcalde de Los Angeles dijo que piensa viajar el martes en el metro.

- Las autoridades hacen un llamado a la calma.

- La amenaza no ha sido corroborada. 

El FBI, la Policía de los Angeles (LAPD) y funcionarios de la oficina del Alguacil, informaron que recibieron una llamada telefónica sobre una amenaza inminente, pero no corroborada, contra la Línea Roja del Metro, en Universal City.

La amenaza se produjo a través de una llamada telefónica anónima a una línea de seguridad pública, dijo el Director Asistente del FBI, Deirdre Fike, en una conferencia de prensa.

Policía cierra las escuelas de Los Ángeles por amenaza

Dijo que la persona que llamó indicó que algo ocurriría en la estación el martes.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley han intensificado la seguridad en el lugar y otras estaciones en toda la zona, mientras las autoridades trabajan para determinar la credibilidad de la amenaza.

Evacuan Aeropuerto de Los Ángeles por amenaza de Bomba no especificada

El alcalde Eric Garcetti instó a la prudencia, pero pidió que el público realice su día normal el martes. Dijo que tenía la intención de montar la Línea Roja del Metro el martes.

Dijo que los uniformados tendrán una presencia creciente en las estaciones y también habrá agentes encubiertos en todo el sistema de tránsito.

El jefe del Departamento de Policía de Los Angeles, Charlie Beck, dijo que la amenaza era "muy específica", dirigida a una estación específica, "pero la credibilidad aún necesita ser investigada".