IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alguacil hispana muere al caer en su auto a un enorme hoyo en una calle de Texas

Dos vehículos cayeron en este enorme hueco lleno de agua. Una alguacil hispana falleció.

- Un muerto y un herido tras caer al enorne hueco

- Las autoridades están investigando las causas del hundimiento.

- La oficial fallecida es hispana

Un enorme hueco en Texas tragó dos coches el domingo por la noche, hiriendo a una persona y matando a un alguacil de la reserva, dijeron las autoridades.

La Oficina del alguacil del condado de Bexar identificó a la oficial muerta como la veterana de siete años Dora Linda Solis Nishihara.

Un hombre no identificado que iba en el segundo vehículo fue rescatado por un civil y posteriormente trasladado a un hospital local con lesiones menores, dijo el jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, durante una conferencia de prensa.

El incidente ocurrió en una carretera de dos carriles en una sección del suroeste de San Antonio. En un comunicado, el portavoz del departamento de bomberos Joe Arrington dijo que los equipos respondieron a un rescate poco después de las 7:30 pm.

Lo que encontraron, dijo Arrington, era un tubo roto de 54 pulgadas y un pozo de 10 a 20 pies de profundidad que se extendía por todo el ancho de la vía.

Robert Puente, presidente de San Antonio Water System, dijo a periodistas el lunes que la tubería estaba cerca de dos proyectos de construcción, uno que se completó el año pasado y otro que aún estaba en marcha. Puente dijo que no estaba claro qué causó la ruptura de la tubería.

"El pozo está lleno de agua de alcantarilla", agregó. "Hasta que encontremos una oportunidad de mirar dentro sabremos lo que pasó".

Hood dijo que el vehículo de Nishihara estaba 90% sumergido y que no sabía cuánto tiempo había estado en el agua.

Pero agregó: "No había forma de sobrevivir, el coche estaba al revés".