IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump admite que habrá cerca en algunas partes del muro

El presidente electo reiteró una vez más su primera de construir una muralla en la frontera con México.

el presidente electo donald trump reiteró sus planes de construir un muro en la frontera con méxico, pero admitió que algunas partes sólo tendrán una cerca debido a los accidentes naturales.

en cincinati, durante la primera escala de la gira “thank you”, para agradecer a sus votantes, trump repitió en un acto público: “vamos a construir una gran muralla en la frontera", aunque poco después matizó sus comentarios.

en una entrevista con sean hannity de fox news en cincinnati, el presidente electo admitió que la construcción no tendrá que abarcar toda la frontera gracias a "ríos viciosos" y "montañas".

cementera mexicana se ofrece para construir muro de trump

"ahora, hay ciertos lugares en los que no necesitas un muro, porque tienes montañas, tienes otras cosas. tienes ríos grandes y bastante viciosos", dijo trump sin especificar dónde están esas "viciosas" secciones de agua. "pero, no, estamos construyendo un muro, va a ser un verdadero muro, porque vamos a detener la entrada de las drogas".

además aseguró a hannity que el "gran muro" evitará la inmigración ilegal a la vez permitirá a los inmigrantes legales ingresar a estados unidos.

"vamos a tener un verdadero muro y vamos a detener lo que está sucediendo, porque lo que está sucediendo en nuestro país es muy triste en tantas maneras diferentes", dijo trump.

¿muro fronterizo de concreto o virtual?

el mes pasado, el presidente electo discutió la posibilidad de que algunas partes del muro tengan que ser cercas para mantener los costos bajos.

su reiterada afirmación de que méxico financiará el muro ha sido desacreditada sistemáticamente por expertos y políticos, y el presidente mexicano enrique peña nieto aseguró que su país no pagaría por él.