IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Partidarios de Trump intentan bloquear el recuento de votos

Fiscal general de Michigan y dos abogados pretenden detener el nuevo conteo en ese estado, además de Pensilvania y Wisconsin

el fiscal general de michigan, bill schuette, anunció hoy que ha abierto una demanda para bloquear la petición del partido verde para realizar un recuento de boletas en ese estado, que trump arrebató a hillary clinton y que otorga 16 votos en el colegio electoral. 

schuette, republicano, dijo que un nuevo escrutinio en michigan "amenaza con silenciar a los votantes" de su estado y apunta que esta petición del partido liderado por jill stein es "cara e intolerable".
 
la iniciativa se produce horas después de que otros abogados que apoyan a trump iniciaran procesos legales para bloquear los recuentos en los estados de pensilvania y winsconsin. 

trump calificó de "estafa ridícula" la petición de la líder verde stein. "la gente ha hablado y las elecciones han terminado", dejó claro el presidente electo. 

el recuento ha sido apoyado también por el equipo de hillary clinton. si bien la candidata demócrata ganó a trump por más de dos millones en el voto popular, el sistema de eeuu hizo que votos en los estados decisivos dieran la victoria al magnate.