IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muro fronterizo sería amenaza para parque nacional 

La división afectaría negativamente el turismo y los esfuerzos de conservación en el Parque Nacional Big Bend y áreas aledañas, según nuevo informe

parque nacional big bend, texas, ee.uu. (ap) — los oponentes de un gran muro fronterizo prometido por el presidente electo de estados unidos, donald trump, dicen que la división afectaría negativamente el turismo y los esfuerzos de conservación en el parque nacional big bend y áreas aledañas, de acuerdo con el reporte de un diario.

el parque se creó con la intención de que se extendiera de texas a méxico, y un muro echaría por tierra esa visión, afirman.

cementera mexicana se ofrece para construir muro de trump

pero quienes apoyan el muro alegan que la seguridad fronteriza tiene prioridad, y que las posibles amenazas para el parque son secundarias, de acuerdo con el reporte de the dallas morning news (http://bit.ly/2fpchyq ).

¿muro fronterizo de concreto o virtual?

"no se debe de desestimar la idea de poner un muro de brownsville a san diego", dijo shawn moran, vicepresidente del concilio nacional de la patrulla fronteriza, sindicato que representa a los agentes de la patrulla fronteriza.

el gremio apoyó a trump como candidato presidencial y ahora lo está asesorando en asuntos de seguridad fronteriza.

algunos activistas creen que se pueden agregar medidas de seguridad en la frontera sin necesidad de construir un muro, y que esto permitiría que las mejoras de conservación sigan en pie, como la migración de los osos negros de méxico a texas.

"un gran muro en big bend básicamente destruiría la calidad de la vida salvaje que big bend ha protegido", dijo lobello, integrante de la coalición greater big bend, organización sin fines de lucro que promueve la creación de un parque binacional o zona protegida.

"será difícil cumplir la visión original para big bend si es que hay un gran muro en el medio", agregó lobello.