IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Así logró salvarse el técnico del avión del Chapecoense

Erwin Tumiri adoptó una simple táctica en momentos en que los demás pasajeros sucumbían a la desesperación. Este es el video de su rescate.

erwin tumiri, tripulante del avión que se estrelló en medellín con el grupo de fútbol chapecoense, fue una de las seis personas que logró sobrevivir la tragedia que cobró 71 vidas.

mira el video aquí 

tumiri, un boliviano de 25 años, viajaba en la parte trasera junto con la azafata ximena suárez. era técnico de vuelo de la aeronave de lamia que transportaba al chapecoense a jugar el partido de ida de la copa sudamericana con el atlético nacional de colombia.

"sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad", contó tumiri a radio caracol. "puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes".

serie de errores pudo causar la tragedia del chapecoense

sin dudas, mantener un poco de ecuanimidad ayudó a que el joven salvara la vida en momentos en que la desesperación se apoderó de los demás pasajeros. "muchos se levantaron de los asientos y comenzaron a gritar", recordó.

un video del rescate de tumiri lo muestra en evidente shock, desorientado, mientras es auxiliado por rescatistas colombianos. el joven empieza a llamar a gritos a sus compañeros de tripulación, todos muertos.

brasil y colombia despiden con dolor al chapecoense

tumiri sufrió lesiones en los tejidos blandos del antebrazo y el mentón y se espera que se recupere completamente.