IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Reconteo de votos comenzará pronto en Wisconsin

Oficiales electorales aceptaron la petición de la ex candidata presidencial, Jill Stein, de que se realice reconteo de votos en ese estado.

La Comisión electoral de Wisconsin aceptó la petición de la ex candidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein, de que se realice un recuento de los votos presidenciales en ese estado.

Así lo anunció la Comisión Electoral de Wisconsin, al indicar que Stein presentó la solicitud el viernes por la tarde, justo antes de la fecha límite.

Consiguen fondos para pedir reconteo votos en Wisconsin y Pensilvania

Stein había anunciado horas antes que había logrado recaudar los fondos necesarios para solicitar un recuento de votos en Wisconsin y Pensilvania, dos estados ganados por muy poco margen por Donald Trump en las elecciones del 8 de noviembre y decisivos para su victoria final.

La campaña de Stein lanzó el pasado miércoles una iniciativa de recaudación de fondos para financiar un recuento en los dos estados mencionados y en Michigan, donde los resultados electorales están pendientes de la certificación final y la ventaja del republicano Trump sobre su rival demócrata, Hillary Clinton, es de apenas 10.000 votos.

Uno de cada dos seguidores de Trump sospecha de manipulación en conteo de votos

Según figura en la página oficial de Stein, se han recaudado ya casi 5 millones de dólares, cantidad suficiente para financiar el recuento en Wisconsin y Pensilvania, y el objetivo es llegar a 7 millones para costear también la revisión en Michigan.

El equipo de Stein ha adelantado que prevén presentar la petición formal de recuento en Wisconsin antes de que venza el plazo para hacerlo en la tarde de este viernes.

Hillary Clinton ganó el voto popular por casi 2 millones

De acuerdo con la campaña de Stein, hay pruebas "convincentes" de "anomalías" en la votación en esos tres estados y, por ello, es necesario verificar los resultados de los condados que dependen de máquinas de sufragio electrónicas.