IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Madre de niña fallecida se quejó varias veces del chofer que provocó accidente mortal

Una madre se había quejado repetidamente del chofer de bus que provocó el accidente en el que murieron cinco niños.

Una madre de familia de Chattanooga dijo el martes que se había quejado repetidamente del conductor del autobús escolar de sus niños durante varios meses antes del accidente en el que murieron cinco estudiantes, incluyendo una de sus hijas.

El conductor, identificado por las autoridades como Johnthony Walker, de 24 años, se burlaba de los estudiantes de la Escuela Primaria Woodmore al "golpear los frenos a propósito, haciendo que todos los niños se golpearan la cabeza", dijo Jasmine Mateen a la afiliada local de la NBC, WRCB.

Ella recordó que había quejado de Walter ante los funcionarios de la escuela cuando la llamaron el martes.

Fallecen cinco niños en choque autobús escolar en Tennessee

"Te he estado llamando desde agosto", le dijo Mateen a los funcionarios. "Ahora todos están haciendo lo que se supone que debían hacer ahora que es demasiado tarde... Todos están haciendo lo que se supone que deben hacer, pero mi bebé está en un congelador frío".

Mateen dijo que una de sus hijas murió en el accidente y dos de sus hijos resultaron gravemente heridos.

Dijo que sus hijos se quejaron con ella sobre el conductor y ella llevó la denuncia a la Junta de Educación, la escuela y la compañía de autobuses, Durham School Services.

Dijo que también escribió una carta al chofer, que el director le leyó en voz alta mientras ella y varios niños lo observaban.

A bordo del autobús había 37 estudiantes que iban desde kindergarten hasta quinto grado. Justo antes de las 3:30 p.m. ET, Walker pareció perder el control en un camino curvo a una milla de la escuela.

El autobús no estaba equipado con cinturones de seguridad.

Walker ha sido acusado de cinco cargos de homicidio vehicular, amenaza imprudente y conducción imprudente, dijeron las autoridades.

Los equipos de emergencia tardaron más de dos horas en sacar a los estudiantes del autobús.