IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Gobierno construiría el muro de inmediato: asesor de Trump

Kris Kobach asegura que no tendrían previsto pedir la aprobación inicial del Congreso para alzar la valla entre México y EEUU
kris kobach
Kris Kobach, asesor de TrumpKrisKobach1787 / Twitter

miami.- kris kobach, el secretario de estado de kansas y asesor de donald trump en materia de inmigración, dijo en entrevista con reuters que la nueva administración de donald trump se pondría a construir el muro de inmediato, incluso sin pedir la aprobación inicial del congreso.

agregó que el grupo que estudia las nuevas medidas sobre inmigración también está discutiendo una propuesta para reinstaurar un registro de inmigrantes musulmanes que lleguen a eeuu.

las nuevas declaraciones de kobach siguen a las de la víspera cuando aseguró que ninguna persona que viva en estados unidos ilegalmente recibirá un pase libre, como según él lo hicieron los indocumentados bajo la administración obama. 


despiden a funcionaria por comentario racista contra michelle obama


kobach, creador de numerosas leyes de inmigración estatales y locales como la sb1070 de arizona, dijo a fox news que “los empleos se van a acabar, los beneficios se van a acabar, y muchas personas que no sean criminales extranjeros ilegales pueden decidir, se está haciendo difícil desobedecer la ley federal, y pueden salir por su cuenta”.

máximo asesor de trump conocido como provocador ultraderechista


kobach ha sido calificado como el ideólogo de la auto deportación, medidas con las que pretende hacer imposible la vida de los indocumentados para que se vayan del país. 


el republicano amenazó con cortar la financiación a aquellas ciudades santuario que no cumplan con las políticas migratorias de trump