IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

 Obama saca anuncio en apoyo de Clinton 

El presidente pide el apoyo para la demócrata para que siga adelante con el legado que él deja

-Obama pide en un nuevo anuncio el voto por Hillary Clinton para que siga con el legado que él deja

-"Todo el progreso que hemos hecho estos últimos ocho años está en las urnas", dice en el anuncio

-La publicidad se está emitiendo a nivel nacional, pero sobre todo en Florida, Pensilvania, Ohio y North Carolina

WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama sacó un anuncio donde dice a los electores que un voto para Hillary Clinton es defender su legado.

"Todo el progreso que hemos hecho estos últimos ocho años está en las urnas", dice en el anuncio, donde asegura que la candidata presidencial continuará promoviendo valores como la justicia, la tolerancia y el respeto por las mujeres.

Michelle Obama, política a la fuerza a causa de Trump

Michelle Obama a Trump: No puedes "dejar en suspenso" la democracia de EEUU

Clinton logra avances decisivos en Texas y otros estados republicanos

La campaña de Clinton informó que el anuncio se está emitiendo a nivel nacional, pero sobre todo en Florida, Pensilvania, Ohio y North Carolina. Obama encabeza un mitin a favor de Clinton el viernes en Florida.

Mike Pence dice que hay "fuerte evidencia" que indica que Rusia está detrás de la filtración de correos del personal de campaña de Hillary Clinton.

Los comentarios contrastan con las afirmaciones de su compañero de fórmula, Donald Trump, quien dice Estados Unidos "no tiene idea" quién está detrás de los ataques cibernéticos. La comunidad de inteligencia ha acusado a Moscú.

Pence hizo las declaraciones en una entrevista el viernes el programa de ABC "Good Morning America".

El candidato vicepresidencial republicano Mike Pence expresó su agradecimiento por la rápida respuesta de su piloto y de los cuerpos de rescate cuando su avión se salió de la pista en el momento de aterrizar en Nueva York.

Nadie resultó lastimado tras el incidente ocurrido el jueves. Pence dijo al programa "Good Morning America" de la ABC que sintió cómo se estremecía la aeronave tras el abrupto aterrizaje.

"Sentimos como si el avión rebotara y al ver que el lodo manchaba las ventanas, se nos ocurrió que nos habíamos salido de la pista", declaró.

Pence dijo que los cuerpos de rescate "llegaron a la pista incluso antes de que el avión paró".

El avión vino a Nueva York procedente de Fort Dodge, Iowa.

Hillary Clinton cuenta con el apoyo de la primera dama Michelle Obama para sus eventos de campaña en Carolina del Norte, en su intento por asestar un nocaut a Donald Trump en los últimos días de la contienda.

Por su parte, el candidato republicano está denunciando tanto a Hillary como Bill Clinton como políticos corruptos que usarán la presidencia para enriquecerse a expensas de los estadounidenses.

Según los más recientes reportes de recaudación de fondos, Trump sufre un enorme déficit que podría hacerle imposible la victoria en las elecciones.

Clinton entró en la recta final de la contienda con una gran ventaja sobre Trump en cuanto a recursos financieros. Para la semana pasada, su campaña y grupos demócratas afines contaban con 153 millones de dólares, más del doble de lo que tiene Trump.