IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hillary Clinton pide al FBI que revele la información sobre los nuevos emails hallados

El pueblo de Estados Unidos merece tener tanta información como sea posible antes de las elecciones del 8 de noviembre, dijo la candida demócrata

Hillary Clinton exhortó al FBI a que dé a conocer más información sobre la revisión que hace a correos electrónicos que pudiera estar relacionada con la investigación del buró sobre el servidor privado de la candidata presidencial demócrata.

"Que salga", señaló Clinton.

El pueblo de Estados Unidos merece tener tanta información como sea posible antes de las elecciones del 8 de noviembre, agregó.

Clinton dijo que confía en que los investigadores no encontrarán información que pudiera causar que el FBI cambie su decisión de julio de dar por concluida la pesquisa sin la presentación de cargos.

La candidata emitió su postura horas después del anuncio del FBI de que revisaba correos electrónicos descubiertos recientemente para ver si son importantes para la investigación sobre el servidor privado con el que Clinton manejaba su correspondencia por internet.

Campaña de Clinton pide al FBI que revele los detalles de los nuevos correos

"En relación con un caso no vinculado, el FBI ha tenido conocimiento de la existencia de mensajes de correo electrónico que parecen ser pertinentes para la investigación . Yo estuve de acuerdo con que el FBI debería tomar medidas de investigación apropiadas para permitir a los investigadores revisar estos mensajes de correo electrónico para determinar si contienen o no información clasificada, así como para valorar su importancia para nuestra investigación", dijo en una carta James Comey, director del FBI 

Los mensajes fueron descubiertos en dispositivos decomisados durante una investigación federal al ex congresista Anthony Weiner, por envío de mensajes de contenido sexual desde su teléfono. Weiner se convertirá pronto en ex esposo de Huma Abedin, una colaboradora de confianza de Clinton.

Los dispositivos fueron decomisados en septiembre por las autoridades federales, dos meses después el director del FBI James Comey anunció que no se encontró ninguna evidencia para justificar acusaciones contra Clinton por  usar un servidor privado mientras era secretaria de Estado, según las mismas fuentes.

Un alto funcionario dijo a NBC News el viernes que la carta fue enviada por Comey al Capitolio en un acto de "exceso de precaución" y tratando de ser extra cuidadoso.


El FBI descubre 15.000 correos más de Clinton vinculados a su escándalo

No hay indicios, dijo el funcionario, de que Clinton, su campaña o el Departamento de Estado estuvieran reteniendo información.

La revelación políticamente explosiva se produce a 11 días de las elecciones. 

Los republicanos alegan que el hecho de que Clinton usara un servidor privado para asuntos de gobierno levanta dudas sobre su capacidad y confiabilidad para dirigir la nación.

Al conocer la decisión del FBI, el candidato presidencial republicano Donald Trump comentó en un acto de campaña en New Hampshire que "finalmente se hará justicia" y que "el FBI corregirá el horrible error que cometió".

Clinton aventaja a Trump en prácticamente todas las encuestas nacionales.


Encuestas: Clinton aventaja por 9 puntos a Trump en New Hampshire; empatados en Nevada