IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Réplica de 6.1 grados sacude el centro de Italia

Dos horas después de un sismo de 5.6 grados, una fuerte réplica volvió a sacudir a Italia

un terremoto de 6,1 grados sacudió el centro de italia dos horas después de un sismo de 5,5 grados, reportó el servicio geológico de estados unidos (usgs).  

aún no se conoce si hay víctimas o daños materiales, pero se cree que por su magnitud podría haber algunas zonas afectadas. el epicentro tuvo lugar en la zona de visso, a una profundidad de 10 kilómetros.

un sismo superior a 5 grados sacude el centro de italia

un terremoto de magnitud superior a 5 grados en la escala abierta de richter se había sentido horas antes en la misma región, dos meses después del fuerte seísmo que causó la muerte de 297 personas y cuantiosos daños materiales en el centro del país.

tras el primer sismo hubo reportes aislados de daños a edificios, pero no de víctimas, dio ornella de luca, vocera de una agencia de protección civil de italia.

"estamos sin electricidad, esperando por los equipos de emergencia", dijo el alcalde de castelsantangelo sul nera, un pueblecito apenas al norte de algunas de las áreas más severamente afectadas por el terremoto del 24 de agosto. en declaraciones a sky tg24, dijo: "no podemos ver nada. realmente difícil".

italia honra a fallecidos en el terremoto del miércoles

el alcalde mauro falcucci dijo que algunos edificios se habían derrumbado, pero que no había reportes inmediatos de heridos. añadió que la oscuridad y un aguacero impedían una evaluación más precisa.

el centro nacional de vulcanología dijo que el sismo se sintió a las 7:10 p.m. (1710 gmt) y tuvo su epicentro en macerata, cerca de perugia, en la región de los apeninos. el instituto geológico de estados unidos dijo que el temblor ocurrió cerca de visso y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

algunos expertos dijeron que incluso temblores relativamente moderados que tienen poca profundidad pueden causar severos daños porque las ondas sísmicas están muy cerca de la superficie. pero el sismólogo gianluca valensise dijo que una profundidad de 10 kilómetros es normal para un temblor en los apeninos.

un dron muestra el destrozo del terremoto de italia

el terremoto del 24 de agosto destruyó el pueblo montañoso de amatrice y pueblos vecinos y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

una sección de una carretera importante al norte de roma, la salaria, fue cerrada cerca de arquata del tronto a causa de un alud, dijo de luca.

en roma, unos 230 kilómetros (145 millas) al suroeste del epicentro, varios palacios antiguos se sacudieron y las autoridades del ministerio de relaciones exteriores evacuaron el edificio.

dada la magnitud, la profundidad y la ubicación del epicentro, el instituto sismológico estadounidense estima que unas 12 millones de personas sintieron al menos temblores leves.