IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una mujer embarazada y con Zika espera preocupada la llegada de su bebé

Yessica Flores no sabe donde contrajo el Zika, pudo ser durante su visita a Honduras o en su casa localizada en Miami

Yessica Flores no sabe donde contrajo el Zika, pudo ser durante su visita a Honduras o en su casa localizada en el barrio Wynwood de Miami.

Todo lo que sabe es que su bebe se está desarrollando de manera normal y saludable. 


Flores de 38 años y su esposo, originario de Guatemala, pasaron la primera de sus 24 semanas de embarazo en Honduras.

“No sabemos si contrajo la infección en ese país o en el condado Miami-Dade ya que en magos lugares hay transmisiones del virus del Zika por mosquitos”, dijo la doctora Christine Curry a NBC NEWS. Curry lidera el equipo de la Universidad de Miami que trata a Flores y a otras embarazadas con Zika.

Identifican nueva zona de transmisión del zika en Miami

Es posible que Flores sea de las primeras embarazadas que resultó contagiada con Zika en suelo americano pero eso ella nunca lo sabrá con seguridad.


“La prueba sencillamente da un positivo”, dijo Curry. “El test no revela el lugar o el momento en que se adquirió la  infección. En su caso ella estuvo en dos sitios de riesgo, pero sabemos que en uno de ellos se infectó con Zika”.

Ahora todo lo que Flores puede hacer es esperar que su bebé esté bien.

El virus del zika podría propagarse mediante las lágrimas: científicos

El virus del Zika no causa síntomas en la mayoría de personas y Flores es uno de esos casos. Ella nunca supo que tenía la infección hasta que  el equipo de médicos de la universidad le hizo la prueba que es ahora de rutina para embarazadas en zonas infectadas con Zika.

El Zika raramente enferma seriamente a los adultos pero puede llegar al cerebro de un feto en formación y causar daños irreparables. El síntoma más conocido es la microcefalia, la pequeña cabeza ocasionada debido a un cerebro deformado, pero los doctores dicen que existen otro tipo defectos.


Retratos de bebés discapacitados por el zika