IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Subastan por miles de dólares estatua de Donald Trump desnudo

La polémica estatua fue vendida este sábado por la noche a un coleccionista privado.
estatua de trump
In this Aug. 18, 2016 photo, a statue of presidential hopeful Donald Trump is placed outside a shop in the Hollywood section of Los Angeles. Celebrity auction house Julien's Auctions said Wednesday, Aug. 31, that it will sell the life-sized, naked Trump statue, part of artist collective INDECLINE installed around the country earlier this month at an upcoming auction. The statue is expected to fetch at least $10,000 at the October 22 sale. A portion of the auction proceeds will benefit the National Immigration Forum. (AP Photo/Delara Shakib)AP / AP

Los Ángeles.- Una estatua a tamaño natural en la que aparece completamente desnudo el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, alcanzó el precio de 22.000 dólares en una subasta de la casa Julien's Auctions.

La estatua, confeccionada por un artista callejero que la colocó en agosto en el Paseo de la Fama de Hollywood, fue vendida este sábado por la noche a un coleccionista privado.

Roban en Miami una estatua de Donald Trump desnudo 

Se estimaba que la pieza, titulada "The Emperor Has No Balls" ("el emperador no tiene pelotas"), alcanzaría un precio de unos 10.000 dólares, con una parte de la recaudación dirigida al Foro Nacional de Inmigración, uno de los mayores grupos en defensa de los derechos de los inmigrantes en el país.

Sin embargo, sostiene la publicación, la estatua se convirtió en la pieza más llamativa de la subasta y su precio terminó por duplicarse.

Aparece en una pared un mural de Melania Trump con los pechos al aire en Melbourne

La estatua lleva la firma del colectivo anónimo de arte INDECLINE. "Queríamos redirigir la atención", indicó un portavoz del grupo al ser consultado por el diario.

En verano, miembros del grupo se desplazaron hasta Tijuana para pintar un mural con la frase "Violad a Trump" en el muro que separa la frontera entre Estados Unidos y México.

Cafetería en Lituana pone cartel de Trump besando a Putin

El colectivo de artistas realizó anteriormente protestas similares en contra del magnate inmobiliario en Nueva York, Seattle, Cleveland y San Francisco.

Las estatuas siempre fueron retiradas de inmediato en cada una de las localidades, no sin que antes fueran inmortalizadas por centenares de curiosos que publicaron esas imágenes en las redes sociales. 

Exhiben pintura de Trump desnudo en México