IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Dos sodas al día, incluso dietéticas, duplicarían el riesgo de diabetes

Un nuevo estudio sueco reveló que quienes consumen dos sodas por día, incluso dietéticas, tendrían más riesgo de padecer diabetes.

● Según un estudio, beber dos sodas al día podría duplicar el riesgo de contraer diabetes tipo 2.

● Las sodas dietéticas también duplican el peligro.

● Además, beber sodas, normales o dietéticas, podría afectar el apetito.

Al parecer, beber dos sodas por día duplicaría el riego de tener diabetes, incluso si son bebidas dietéticas, según reveló un estudio sueco del Instituto Karolinska, informó The Telegraph.

La investigación incluyó a 2874 adultos que llevaron un detalle de las bebidas que consumieron a diario durante un año. Los resultados mostraron que aquellas personas que bebieron al menos dos sodas por día son más propensas a desarrollar diabetes tipo 2, explicó Daily Mail.

FDA aprueba "páncreas artificial" para controlar la diabetes

Foto: sirichai_raksue/iStock

Como muchas de estas bebidas son comercializadas en latas de 330 ml (11.16 oz), con que se consuma una y media podría ser suficiente para duplicar el riesgo de la enfermedad.

Quienes bebieron un litro (0.26 galones) de este tipo de bebidas por día vieron sus probabilidades aumentadas en 10 veces.

La mitad de los adultos de EEUU padecen de diabetes o prediabetes (VIDEO)

Según el estudio, los edulcorantes artificiales de las bebidas dietéticas podrían estimular y distorsionar el apetito, aumentando la ingesta de alimentos y fomentando un diente dulce. Esos edulcorantes también afectarían a las bacterias en el intestino produciendo intolerancia a la glucosa.