IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump llama a indocumentados "bad hombres" y el término se convierte en tendencia

Un insulto del candidato republicano a los inmigrantes se volvió viral en las redes sociales en la noche del último debate presidencial
Trump speaks as Clinton listens during their third and final 2016 presidential campaign debate at UNLV in Las Vegas
Republican U.S. presidential nominee Donald Trump speaks as Democratic U.S. presidential nominee Hillary Clinton listens during their third and final 2016 presidential campaign debate at UNLV in Las Vegas, Nevada, U.S., October 19, 2016. REUTERS/Mark Ralston/Pool - RTX2PM0SREUTERS / REUTERS

En uno de los momentos más encarnizados del último debate presidencial, los dos candidatos a la Casa Blanca se enfrentaron por sus visiones antagónicas en el tema de la inmigración a Estados Unidos.

El candidato republicano Donald Trump echó a mano a una de las pocas palabras en español que conoce, y dijo: "Tenemos algunos hombres malos (bad hombres) aquí, y vamos a sacarlos”, dijo en referencia a los inmigrantes indocumentados -probablemente a quienes han cometido delitos- y que planea deportar si llega a la presidencia.

La jefa de campaña Trump, Kellyane Conway, retuiteó con aprobación la observación del periodista del "Washington Post" Robert Costa de que muchas de las frases de Trump sonaba como si fueran obra suya, pero que "bad hombres" fue algo que se le ocurrió al magnate republicano.

De inmediato, el hashtag #badhombres y numerosos memes comenzaron a proliferar en las redes sociales.

Está mentalmente atascado en #badhombres, escribió John Gooding, con una imagen del actor Danny Trejo, protagonista de la saga Machete de Robert Rodríguez. Trejo interpreta a Machete, un personaje mexicano.

{iframely-embed-html}

"Estos son los “malos hombres” de que Trump está hablando. ¿De verdad quiere deportarlos? ¡Retweet para darlo a conocer!", escribió @NickEscue

{iframely-embed-html}

"Si SNL no está llamando a Steve Martin y Chevy ahora, esto era todo para nada #badhombres", comentó @RubenRaul88.

{iframely-embed-html}

"#BadHombres Es el nuevo #ThatMexicanThing. Espero que va a unir a nuestra comunidad y adelantar historias de sobre el poder latino #debatenight", escribió la periodista Mariana Atencio.

Para alguien más, era claro: