IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Llevar un Samsung Galaxy Note 7 en un avión puede costar 10 años de cárcel

Desde el viernes Estados Unidos emitió una regulación que convierte en delito federal llevar el teléfono en aeronaves.

si todavía tienes un galaxy note 7 de samsung, y piensas llevarlo en un avión, piénsalo dos veces: no sólo está prohibido por las autoridades estadounidenses, sino que ahora consiste en un delito federal.

el pasado viernes, la administración de seguridad de tuberías y materiales peligrosos (phmsa, por sus siglas en inglés y la administración federal de aviación (faa), prohibieron que el teléfono sea llevado a bordo de un avión, incluso si está apagado.

pero lo que pocos saben es que la regulación de la faa fue emitida bajo una restricción de emergencia / orden de prohibición, y quienes la violen estarían cometiendo un delito federal.

si tienes un galaxy note 7 no puedes subirlo a un avión

esa violación estaría "sujeta a penalidades civiles de hasta $ 179,933 por cada violación por cada día que se encuentran en violación (49 usc 5123)," y podrían ser procesados, lo que podría "resultar en multas bajo el título 18, prisión de hasta diez años, o ambos (49 usc 5124)".

en otras palabras, a partir del mediodía del 15 de octubre está terminante prohibido subir un samsung galaxy note 7 en un avión.

la orden restringe a los pasajeros a llevar el teléfono "en su persona, en el equipaje de mano, en el equipaje facturado, o como carga", y dice que cualquier persona que lleve consigo uno sin darse cuenta en un avión debe apagarlo inmediatamente. también se requiere que los transportistas de "denieguen el embarque a un pasajero en posesión" del teléfono.

aerolíneas en australia, asia y europa también han prohibido llevar el teléfono en aviones.

samsung recogió 2,5 millones de teléfonos en septiembre tras quejas de que las baterías explotaban, en ocasiones quemando a los usuarios del dispositivo.