IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Investigación muestra que el mes de tu nacimiento impacta tu estado de ánimo

Dependiendo de la época en que nazcan, algunas personas pueden tener una mayor probabilidad de desarrollar ciertos trastornos de ánimo y afectivos.
Injured worker
TORONTO, ON - JUNE 9 - - Feeling depressed and rejected Indira Rupchand poses for pictures while holding back tears at a family members home. She injured her back on the job in 2013, and says she has been fighting for fair treatment with WSIB ever since (Vince Talotta/Toronto Star via Getty Images)Toronto Star via Getty Images / Toronto Star via Getty Images

No tiene nada que ver con astrología, aunque sí con las estaciones del año en la que cada persona nace. Este 19 de octubre se presentó en el Congreso del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología en Berlín una investigación que muestra cómo la temporada en que se nace tiene un “impacto significativo en el riesgo de desarrollar trastornos del estado de ánimo”.

Dependiendo de la época en que nazcan, algunas personas pueden tener una mayor probabilidad de desarrollar ciertos tipos de temperamentos afectivos, que a su vez pueden conducir a trastornos de ánimo y afectivos.

Las fotos que publicas en Instagram y los filtros que usas revelan tu salud mental

La profesora Xenia Gonda, lidera al grupo de investigadores de Budapest, Hungría que presentó el estudio y explicó que "Los estudios bioquímicos han demostrado que la temporada en la que usted ha nacido tiene una influencia en ciertos neurotransmisores de monoamina, tales como la dopamina y la serotonina, que se detectan incluso en la vida adulta”.

EEUU: estudian salud mental de hijos de mexicanas

El grupo estudió a 400 sujetos y encontraron las siguientes tendencias estadísticamente significativas:

• Verano - temperamento ciclotímico (Caracterizada por rápidos, cambios frecuentes entre los estados de ánimo triste y alegre), es significativamente mayor en los nacidos en el verano, en comparación con los nacidos en el invierno.

• Primavera - temperamento hipertímico Una tendencia a ser excesivamente positiva fue significativamente mayor en los nacidos en primavera y verano

• Invierno- menos irritables Fueron significativamente menos propensos a temperamento irritable que las otras personas nacidas en otros momentos del año.

• Otoño - temperamento depresivo Muestran una tendencia al temperamento depresivo significativamente menor a la de llos nacidos en invierno.