IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Hillary Clinton lidera intención de voto en Florida y Pensilvania, revela nueva encuesta

Hillary clinton lidera la intención de voto ampliamente entre los hispanos, afroamericanos y blancos con educación universitaria.

Entre los Hispanos la ventaja de Clinton es del 67% frente al 23% de Trump.

La ventaja de Clinton en Filadelfia es de 12 puntos.

Las encuestas fueron realizadas antes de que se conociera la grabación de Trump hablando vulgarmente de las mujeres.

La candidata demócrata Hillary Clinton supera republicano Donald Trump en los estados claves de la Florida y Pennsylvania, en este último por doble dígito, debido a la fuerza que tiene en Filadelfia y sus suburbios, según dos recientes encuestas de NBC News y Wall Street Journal.

En Florida, Clinton está por delante de Trump por tres puntos entre los votantes probables (45 % frente a 42%), una ventaja que se encuentra dentro del margen de error de la encuesta. El candidato libertario Gary Johnson cuenta con el 5%, y Jill Stein, del Partido Verde, obtiene 3%.

Trump y Clinton se alistan para un duro debate

En un duelo uno a uno en el estado del sol, Clinton mantiene una ventaja de dos puntos sobre Trump entre los posibles votantes (46% frente a 44%). La encuesta de NBC/WSJ/Marista de la Florida se llevó a cabo entre el 3 y el 5 de octubre, mucho antes de que el huracán Matthew golpeara el estado.

En Pensilvania, la ventaja de Clinton sobre Trump es de 12 puntos entre los votantes probables (49% frente a 37%). Johnson consigue 6% y Stein el 4%.

Líder de la Cámara de Representantes "asqueado" con palabras de Trump

Ambas encuestas se llevaron a cabo antes de que se diera a conocer la grabación de 2005 en la que se escucha a Donald Trump hablar vulgarmente de las mujeres.

Sería virtualmente imposible para Trump poder ganar la Casa Blanca si pierde estos dos estados, especialmente Florida.

"En términos de lograr los 270 votos electorales es difícil ver cómo Trump puede ganar la Casa Blanca sin ganar este estado", dije Lee Miringoff, director del Instituto del Colegio Marista para la Opinión Pública.

En cuanto a los grupos raciales, geográficas y educativas, en ambos estados la ventaja de Clinton se debe a su actuación con las minorías, los blancos con títulos universitarios y los votantes urbanos.

Pence "ofendido" con palabras de Trump contra mujeres

En Florida, Clinton corre por delante de Trump entre los afroamericanos (86% frente a 6%), los hispanos (63% a 27%), los votantes probables de edades entre 18 y 29 años (63% a 31%) y mujeres (51% a 41%).

Trump, por su parte, lleva la ventaja entre los hombres (48% a 41%) y los blancos (55% a 36%). Pero hay una diferencia importante: Trump está por delante entre los blancos sin un título universitario por un margen del 62 % a 29%.

Sin embargo, entre los blancos con un título universitario, Trump está adelante por sólo cuatro puntos (48% a 44%).

Geográficamente, Trump tiene la ventaja en Panhandle, Florida (52% a 42%) y el área de Tampa (49% a 39%), mientras que Clinton está por delante en el área de Miami (57% a 34%) y Orlando (50% a 39%).

Mayoría de latinos cree que Clinton ganará el segundo debate presidencial: encuesta

En Pensilvania, Clinton tiene igualmente ventaja entre los probables votantes afroamericanos (88% frente al 6% de Trump) y personas entre los 18 y 29 años (54% a 37%). Pero la ex secretaria de Estado tiene una ventaja casi de 2 a 1 entre los blancos con un título universitario (58% a 32%).

En Filadelfia, Clinton supera a Trump por un amplio margen de 74% a 21% de Trump, y su ventaja es amplia en los suburbios de Filadelfia, (64% a 28%).

Trump, por el contrario, tiene la ventaja en la parte occidental del estado (45% a 42%) y en el Noroeste (49% a 39% de Clinton).