IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Matthew se debilita a categoría 3 cerca de la costa de Florida (EEUU)

Según un probable patrón de trayectoria, "el ojo de Matthew avanzará cerca o sobre la costa este de la península de Florida durante esta noche (del viernes), y cerca o sobre la costa de Georgia y Carolina del Sur el sábado".

Washington, 7 oct (EFEUSA).- El "extremadamente peligroso" huracán Matthew se debilitó hoy a categoría 3 cerca de la costa de Florida, a la que se aproxima con vientos máximos de 120 millas por hora, aunque no es seguro que vaya a tocar tierra, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.


Parques en temáticos de Orlando cierran por paso de Matthew 

A las 02.00 hora local (06.00 GMT), el ojo de Matthew se hallaba 45 millas al este de Vero Beach y a 80 millas al sureste de Cabo Cañaveral, el punto probable en el que puede tocar tierra si lo hace, en las próximas horas.

Matthew avanza en dirección noroeste a una velocidad de 14 millas por hora.

El CNH mantiene un aviso por huracán (paso del sistema en 36 horas) para una extensa franja costera desde Boca Ratón, en el sur de Florida, hasta South Santee River, en Carolina del Sur.

Matthew amenaza volver a Florida en extraño giro de rumbo 

Según un probable patrón de trayectoria, "el ojo de Matthew avanzará cerca o sobre la costa este de la península de Florida durante esta noche (del viernes), y cerca o sobre la costa de Georgia y Carolina del Sur el sábado".

Aunque se espera que se debilite más a medida que pasen las horas, los meteorólogos del CNH prevén que Matthew siga como un "poderoso" huracán de categoría 3 a lo largo de su paso por Florida.

Bahamas trata de restablecer la normalidad tras recibir fuertes inundaciones

También a las 02.00 hora local, la compañía Florida Power & Light, la principal eléctrica del estado, reportó que 231.010 abonados estaban sin luz, la mayoría en Palm Beach (79.130), Martin (30.950) y St. Lucie (23.710).

Una cifra que sumada a los 88.220 abonados a los que ya se les restableció el servicio hacen un total 301.230 afectados por Matthew, un huracán que según el gobernador de Florida, Rick Scott, representa una amenaza "mortal" para los ciudadanos.

Centenares de muertos en Haití, el huracán ha cobrado 114 vidas a su paso por el Caribe 

El presidente Barack Obama firmó una declaración de emergencia para los estados de Florida, Carolina del Sur y Georgia que permite destinar ayuda federal para hacer frente a las "condiciones de emergencia" provocadas por Matthew.

A su paso por Haití, Matthew (que también ha impactado en Cuba y Bahamas) dejó un saldo de al menos 283 muertos, informó el Gobierno de ese país. EFEUSA