IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

FDA: Problemas de salud en niños por productos homeopáticos para aliviar la dentición

La FDA advierte a los padres sobre los efectos del uso de tabletas y geles homeopáticos para disminuir las molestias dentales en la dentición temprana.
Problemas de salud en niños por productos homeopáticos para la dentición
Tooth Child Portrait. (Photo by: MediaForMedical/UIG via Getty Images)UIG via Getty Images / UIG via Getty Images

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EE. UU. advierte a los padres de familia que el uso de productos en forma de tabletas y geles homeopáticos para la dentición o crecimiento de los dientes en los niños, puede

Causarles graves problemas de salud; incluyendo convulsiones y dificultades respiratorias.

Estos productos son distribuidos por CVS, Hyland’s, entre otros, se venden también en tiendas minoristas y servicios por internet.

Bebé sorprende a todos con su cabellera

Se recomiendo a los padres de familia que busquen atención médica de manera inmediata si su hijo muestra síntomas de convulsiones, dificultada para respirar, letargo, somnolencia excesiva, debilidad muscular, enrojecimiento de la piel, estreñimiento, dificultad para orinar o agitación después de usar geles o tabletas homeopáticas.

“Los síntomas de la dentición pueden controlarse sin necesidad de usar medicamentos con o sin receta”, aseguró la Dra. Janet Woodcock, Directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. “Recomendamos a los padres y cuidadores que no den a los niños tabletas, ni geles homeopáticos y que consulten con sus médicos sobre alternativas seguras”.

Hospital le cobra 39 dólares a padre por sostener a su bebé

La FDA está analizando los casos de eventos adversos que se han reportado en relación con estos productos, desde la publicación de una alerta de seguridad en el 2010. La FDA está investigando este problema y realizando pruebas con muestras de los productos.

La FDA no ha aprobado las tabletas y ni geles homeopáticos para el alivio de los síntomas de la dentición ni ha evaluado su seguridad y eficacia. La agencia tampoco tiene conocimiento de que estos productos ofrezcan ningún beneficio de salud.