IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Donald Trump no va a cambiar: análisis

Siempre será el tipo que avergonzó a una joven reina de belleza por su peso y entonces defendió sus comentarios dos décadas más tarde cuando Hillary Clinton los mencionó en un debate: AP

-donald trump no va a cambiar, dice análisis de ap

-siempre será el tipo que avergonzó a una joven reina de belleza por su peso y entonces defendió sus comentarios dos décadas más tarde cuando hillary clinton los mencionó en un debate

-es el hombre que el viernes — cuando faltan apenas 38 días para las elecciones — incrementó sus críticas personales a la ex miss universo alicia machado con una diatriba en twitter

washington (ap) — donald trump no va a cambiar. él podría rodearse de nuevos colaboradores e incluso escuchar sus consejos por un rato. podría atenerse a un mensaje más preparado y comedido si parece que da resultado, pero siempre será alguien que no puede hacer de lado un resentimiento, ya sea con un juez que falló en su contra o un padre cuyo hijo murió combatiendo por estados unidos.

¿violó trump el embargo a cuba?

campaña de trump planea atacar a clinton con escándalos amorosos de su marido

trump se relaja con un café cubano en miami

siempre será el tipo que avergonzó a una joven reina de belleza por su peso y entonces defendió sus comentarios dos décadas más tarde cuando hillary clinton los mencionó en un debate. es el hombre que el viernes — cuando faltan apenas 38 días para las elecciones — incrementó sus críticas personales a la ex miss universo alicia machado con una diatriba en twitter.

"¿ayudó la corrupta hillary a la asquerosa (vean su video sexual y su pasado) alicia m a hacerse ciudadana estadounidense para usarla en el debate?", escribió trump en un mensaje.

algunos votantes pudieran aplaudir la actitud de trump. algunos pudieran preferir su terca negativa a censurarse y suficientes votantes pudieran al final elegirle presidente, pero el patrón de trump de conducta áspera y desagradable le ha hecho sumamente impopular entre muchos estadounidenses, especialmente mujeres y minorías, que tienen influencia significativa en las elecciones presidenciales. si trump gana en noviembre, va a tener que encontrar una forma de liderar un país donde muchos piensan que él es racista, sexista y poco civilizado.

la mayoría de los líderes republicanos abandonaron hace tiempo la esperanza de que trump vaya a convertirse en un político más aceptable en las elecciones generales, pero aun así han encontrado formas de racionalizar su respaldo, de ignorar sus comentarios más volátiles y ofensivos.

algunos republicanos albergan esperanzas de que si trump es elegido presidente, se rodeará de expertos de calidad que guíen sus decisiones. el presidente de la cámara de representantes paul ryan y el senador ted cruz, ambos con aspiraciones a la casa blanca, argumentan que una presidencia de trump les daría al menos la oportunidad de implementar leyes conservadoras, mientras que una presidencia de clinton sería solamente un obstáculo impenetrable.

sin embargo, los republicanos temen también que la capacidad de clinton de exasperar a trump haya dado una guía que algunos líderes mundiales —como el presidente ruso vladimir putin— podrían usar para tratar de desequilibrarlo. tampoco deben albergar ilusiones de que el empresario podría controlar su conducta beligerante y evitar ofender a muchos estadounidenses.