IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alicia Machado roba el sueño a Trump y Clinton le replica

El candidato presidencial republicano volvió a atacar a la ex Miss Universo venezolana en Twitter y la reacción de su rival no se hizo esperar

la ex miss universo alicia machado volvió a ser objeto de la ira del candidato presidencial republicano donald trump en medio de una controversia que ha pasado a a figurar en los primeros planos de la política estadounidense.

desde que su nombre salió a relucir en el primer debate presidencial del pasado lunes, la ex modelo y actriz de origen venezolano -ahora devenida ciudadana estadounidense- está cobrando protagonismo en una de las más enconadas campañas presidenciales de estados unidos.

en la madrugada de este viernes, al calor de la creciente polémica por la utilización de machado, de 39 años, como factor de impacto en la campaña de hillary clinton, trump arremetió fuertemente contra la ex reina de belleza y su rival.

"¿ayudó la deshonesta hillary a la repugnante (revisen el video de sexo y el pasado) alicia machado a convertirse en ciudadana estadounidense y así poder usarla a ella en el debate?",  se cuestionó trump en twitter.

alicia machado se defiende de trump envuelta en la bandera de eeuu

el mensaje del candidato republicano parece aludir a un video del programa la granja de los famosos, transmitido en la televisión española en el 2005, y en el que machado supuestamente aparece teniendo sexo con el presentador fernando acaso y usando palabras vulgares. la escena ha circulado ampliamente por estos días en las redes sociales.

el controversial pasado de la ex miss universo

el programa televisivo cobró categoría de escándalo, pues en ese momento machado  mantenía una relación sentimental con el pelotero venezolano de grandes ligas bobby abreu, quien poco después rompió su noviazgo con ella.

"usar a alicia m en el debate como parangón de virtud solo muestra que la deshonesta hillary sufre de mal juicio. hillary  fue preparada por una estafadora", escribió trump en otro tuit.

el candidato republicano agregó que "hillary fue engañada y usada por mi peor miss universo".

"hillary la puso a flotar a ella como un ángel' sin comprobar su pasado, lo cual es terrible!", manifestó trump en un tercer tuit.

hillary clinton respondió esta mañana desde sus cuentas en twitter en inglés y en español.

en su respuesta en twitter, clinton recordó también las críticas de trump al peso de la presentadora rosie o'donnell y de la estrella de reality show kim kardashian -cuando estaba embarazada.

el pasado mayo, machado se convirtió en ciudadana estadounidense y declaró que dio ese paso para poder votar por clinton en rechazo a trump.

durante el debate presidencial, clinton fustigó a trump por su trato insultante hacia las mujeres, como el que dio a machado en 1996.

los partidarios de la candidata demócrata consideran a machado como estandarte de las minorías y las mujeres frente al machismo del aspirante republicano a la casa blanca.

los reproches de la ex modelo contra el candidato republicano se remontan a la etapa en que trump era el propietario del concurso miss universo y machado afirma que la humilló públicamente por haber subido de peso, llamándola "miss piggy" (señorita cerdita) y "miss housekepping" (señorita ama de casa).

machado criticó al magnate por haberle preparado un plan de adelgazamiento y haberla humillado haciéndola ejercitarse delante de la prensa.

"ella era insoportable", ha argumentado trump sobre el incidente de hace dos décadas, “la peor miss universo que hemos tenido. subió una cantidad excesiva de libras y eso era un verdadero problema.  teníamos un verdadero problema, pero no solo por eso, también por su actitud".