IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Para la mayoría de votantes Clinton ganó el primer debate presidencial: Encuesta

Para la mayoría de los votantes Clinton fue la clara ganadora del primer debate presidencial, según una encuesta de NBC News y SurveyMonkey.

La mayoría de los votantes probables (52%) que vio observó el debate o siguió la cobertura, aseguró que Hillary Clinton ganó el primer encuentro cara a cara entre los candidatos a la presidencia el lunes por la noche, de acuerdo una encuesta realizada por NBC News y SurveyMonkey.

Sólo el 21% de los posibles votantes cree Donald Trump ganó el debate, y el 26% dijo que ninguno de los candidatos salió ganador.

El primer enfrentamiento cara a cara rompió todos los récords de audiencia y el alrededor de las tres cuartas partes de los encuestados dijeron que vieron el debate en vivo. Aunque los votantes acordaron que Clinton fue la clara vencedora, una mayoría de los votantes dijo que sus opiniones acerca de los candidatos no ha cambiado como resultado del debate.

Clinton, sin embargo, parecía aumentar su imagen entre su propio partido como consecuencia de su actuación, ya que el 50% de los demócratas y los demócratas-indecisos dijo que su opinión sobre ella cambió para mejor como resultado del debate del lunes por la noche.

Trump no tiene el mismo efecto en su propio partido. Alrededor de un cuarto (26%) de los votantes probables republicanos y de tendencia republicana dijo que su opinión sobre él ha cambiado para mejor como resultado del debate del lunes. Una gran mayoría (68%) dijo que su opinión sobre él no cambió.

Entre los votantes probables independientes que no se inclinan hacia ninguna de las partes, una mayoría dijo que su opinión de Clinton y Trump no cambió como resultado del debate (66% y 67%, respectivamente). Los más independientes dijeron que su impresión de Clinton mejoró (16%) frente al 9% de Trump.

Clinton, que parecía tener un punto alto de apoyo entre las mujeres, también mejoró su imagen entre las mujeres votantes probables. Casi un tercio de las mujeres en general (30%) dijo que su opinión sobre Clinton ha cambiado positivamente después del debate, mientras que sólo el 11% dijo que su opinión sobre Trump ha cambiado favorablemente. El 27% de las mujeres en general dijo que su opinión de Trump cambió negativamente y sólo el 13% de las probables votantes dijeron que su opinión de Clinton cambió negativamente.

Clinton recibió altas calificaciones por parecer presidencial, confiada y compuesta durante el debate, mientras que Trump recibió algunas críticas por parecer impaciente y sin preparación. En general, una ligera mayoría de los probables votantes dijo que Clinton tiene el temperamento para servir con eficacia (53%), mientras que una mayoría considerable dijo que Trump no tiene el temperamento para servir eficazmente como presidente (63).

Entre los votantes de su propio partido, el 27% dijo que Clinton no tiene el temperamento para servir eficazmente como presidente.

Sólo el 8% de los demócratas y los demócratas indecisos dijo que Clinton no tiene el temperamento para servir con eficacia.