IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nueve heridos en tiroteo en centro comercial en Houston; la policía mató al sospechoso

La policía mató al sospechoso, identificado como un abogado que tenía problemas con el bufete donde trabajaba.

Al menos nueve personas resultaron heridas cuando un hombre abrió fuego en un centro comercial de Houston lunes por la mañana, dijeron las autoridades.

La policía mató al sospechoso, que comenzó a "disparar de forma activa" a los agentes que lo localizaron, dijo la jefa de la policía de Houston, Martha Montalvo.

Seis víctimas fueron llevadas a hospitales del área, indicó. Tres estaban en buen estado, uno estaba en condiciones estable, una grave y una en condición crítica, dijo. Tres personas más fueron atendidas en el lugar.

Más de 15 equipos de personal médico de emergencia (EMS) fueron enviados alrededor de las 6:30 am (7:30 am ET) tras recibir los informes de disparos en una tienda Petco en el suroeste de Houston, dijo a NBC News el el portavoz del Departamento de Bomberos, Jay Evans.

El incidente se produjo cerca de la esquina de las calles Bissonnet y Wesleyan, según las autoridades. Los residentes en un complejo de apartamentos a una cuadra fueron instruidos para refugiarse en el lugar alrededor de dos horas después de los reportes iniciales de los disparos. La policía dijo en ese momento que una brigada de explosivos estaba revisando el vehículo del sospechoso.

Montalvo informó más tarde que se habían encontrado allí "numerosas armas".

Agregó dijo que el sospechoso vivía en el barrio y era un abogado que estaba teniendo "problemas con su bufete de abogados."

La policía no estaba buscando otros sospechosos.

El tiroteo se produce días después otro en un centro comercial del estado de Washington que dejó cinco muertos. El 17 de septiembre, un hombre de 20 años de edad apuñaló a 10 personas en un centro comercial de Minnesota antes de ser muerto a tiros por un oficial de policía que se encontraba fuera de servicio.