IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Por qué Hillary fue vestida de rojo en el primer debate presidencial?

Descubre datos interesantes sobre la producción que caracterizó el primer debate presidencial del 2016

Un escenario azul que muestra el espíritu norteamericano, banderas que ondean a cada lado, estrellas que representan los estados de la nación y dos podios perfectamente alineados de manera diagonal para que cada candidato le hable el uno al otro mientras ambos miran a las cámaras.

¿Pero qué hay detrás de estas bambalinas en el Hempstead de la Universidad Hofstra de Nueva York y qué significado o propósito, si alguno, guarda todo el engranaje de producción para este evento? ¿Y porqué Hillary de Rojo y Trump con corbata azul? Veamos…

MIRA TAMBIEN…Lo que revela el comportamiento corporal de Trump y Hillary

-Son 2 podios. El de Hillary es un poco más alto para que ambos estén a la misma altura visual de la audiencia. Hillary mide 5’5”  y Donald Trump 6’3”.

Hofstra University Prepares To Host First Presidential Debate Of 2016 Election
HEMPSTEAD, NEW YORK - SEPTEMBER 26: The stage is set for Monday night's presidential debate between Democratic presidential nominee Hillary Clinton and Republican presidential nominee Donald Trump at Hofstra University on September 26, 2016 in Hempstead, New York. Clinton and Trump are scheduled to square off this evening in the first 2016 presidential debate. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)Getty Images / Getty Images

-Este set es completamente nuevo, construido para la ocasión y distinto a otros debates presidenciales. La decoración es en colores sólidos de azul y la constitución de EEUU ocupa un prominente lugar a espaldas de los candidatos.

-Hillary se presentó con un vestido rojo que es el color tradicional del partido republicano, mientras Donald Trump llegó con una corbata azul, tradicionalmente el color del partido demócrata. ¿Acaso un mensaje para atraer votantes del partido contrario?

-Los tiros de cámara fijos y la doble imagen fueron característicos de un programa de juegos televisivos pero adecuados para un debate donde se permita ver ambas reacciones, señala la productora y directora teatral Sonia González. 

-Hillary Clinton estuvo en el lado derecho y Donald Trump en el izquierdo sin ninguna razón aparente. Fue un acuerdo en que ambas campañas estuvieron de acuerdo.

-La iluminación fue exactamente igual para ambos, con luces desde arriba y otras desde el frente. Este factor es de suma importancia ya que todavía muchos expertos recuerdan el debate presidencial del 1960 donde se alega que Jel senador ohn F. Kennedy lucía más relajado e iluminado que el senador Richard Nixon, quien parecía tener sombras debajo de su rostro. Kennedy ganó esa elección.

-Durante el primer debate presidencial, los candidatos hablaron por 90 minutos sin pausa comercial ni para ir al baño. Cabe señalar que Clinton tiene 68 años y Trump 70.  

-El público presente estuvo a oscuras para optimizar la atención en los candidatos. 

-Ambos candidatos llegaron caminando de lados contrarios y se saludaron en el medio del escenario. 

VIDEO: El cordial saludo entre Clinton y Trump

En resumen, el encuentro entre los dos principales candidatos a la presidencia de EEUU del 2016 fue marcado por estrategias bien pensadas durante años de preparación por la comisión. 

HISTORIAS RELACIONADAS

Diez cosas que quizás no sabes de Hillary Clinton ni de Donald Trump

Clinton asegura que Trump tiene un historial de discriminación racial

Trump dice que ha recibido el respaldo de los Servicios de Inmigración