IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ted Cruz da marcha atrás y respalda a Donald Trump

El senador de Texas y ex precandidato presidencial republicano anunció su cambio de postura en un mensaje en Facebook.

a pesar del desplante que hace solamente dos meses ted cruz le hiciera a donald trump durante la convención republicana en cleveland, ohio, ahora  le ha dado su apoyo de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

“después de muchos meses de una cuidadosa consideración, de oración y la búsqueda de mi propia conciencia, he decidido que en el día de las elecciones voy a votar por el candidato republicano, donald trump”, escribió cruz en un anuncio publicado en su página de facebook.

"he tomado esta decisión por dos razones. en primer lugar, el año pasado prometí apoyar al candidato republicano. y tengo la intención de cumplir mi palabra", dijo, a pesar de haberse negado ostensiblemente a hacerlo en julio.

"en segundo lugar, a pesar de que he tenido áreas de desacuerdo importante con nuestro candidato, desde todo punto de vista, hillary clinton es totalmente inaceptable, y es por eso que siempre he estado con la campaña #neverhillary", agregó.

cruz enumeró seis temas que influyeron en su decisión: la corte suprema, el obamacare, energía, inmigración, seguridad nacional y libertad de internet.

"clinton continuaría e incluso ampliaría la amnistía ejecutiva del presidente obama", dijo cruz, quien se opone a los decretos del presidente obama en favor de los inmigrantes indocumentado

si bien se sabe que varias figuras del partido como el ex presidente george h. w. bush o el ex director de la cia, michael hayden, no respaldarán al candidato republicano, para donald trump será una muy grata noticia contar con apoyo electoral de cruz, representante del ala más conservadora del partido.

"nuestro país está en crisis. hillary clinton es manifiestamente incapaz de ser presidente, y sus políticas perjudicaría a millones de estadounidenses. y donald trump es el único que se interpone en su camino", continuó cruz.

además, el senador texano y ex precandidato presidencial republicano animó a otros votantes a respaldar a trump.

"hace un año me comprometí a respaldar el candidato republicano, y yo estoy honrando ese compromiso. y si no quiere ver una presidencia hillary clinton, le animo a votar por él". 

“felicito a donald trump por ganar la nominación la noche anterior”, había expresado cruz el pasado 21 de julio; aunque esta fue su única alusión al candidato republicano en aquella noche.

su actitud en la magna cita de su partido le valió la repulsa de no pocos delegados por lo que días más tarde hizo pública su idea de no apoyar a una persona que había atacado a su padre y a su esposa.

abuchean a ted cruz en la convención republicana

como antecedente a las diferencias entre los dos políticos, trump había sugerido que rafael cruz, el padre cubano de ted, había estado ligado de alguna manera a la muerte en 1962 del presidente john fitzgerald kennedy. como si esto no fuera poco, trump había tenido palabras descorteses sobre la imagen física de heidi cruz, esposa del senador texano.