IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Niño de 3 años sobrevive en el desierto solo

El pequeño fue hallado a dos millas de su pueblo y ahora le llaman el "Mowgli" ruso.

MOSCÚ - Un niño de 3 años de edad se convirtió en un "Mowgli" de la vida real después de sobrevivir tres días perdido en el desierto siberiano con sólo un pedazo de chocolate y perros como compañeros.

Tserin Dopchut desapareció el domingo de la pequeña ciudad de Khut, unas 2.900 millas al este de Moscú, en la república rusa de Tuva.

El menor estaba al cuidado de su abuela, quien lo perdió de vista cuando ella estaba lavando la ropa, informó el sitio el sitio de noticias ruso Life.ru.

Más de 100 equipos de rescate y un helicóptero fueron desplegados para buscar al niño, indicó el viernes la rama local del Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Parecía una operación sin esperanzas, dada la vastedad de la Siberia y el hecho de que está llena de osos y lobos.

Milagrosamente, Tserin fue hallado el jueves a menos de dos millas de su pueblo, todo gracias a sus compañeros caninos.

El pequeño se perdió en el bosque mientras jugaba con la perra de la familia y sus dos cachorros, explicó el gobernador local, Sholban Kara-ool, en Facebook. Al darse cuenta de que estaba perdido, el niño se comió su barra de chocolate y encontró refugio debajo de un árbol.

Los perros lo dejaron uno por uno y regresaron al pueblo. Inicialmente fueron ignorados en medio del pánico, pero uno de los cachorros condujo al equipo de rescate al niño, contó su madre, Dan-Khaaya Kurzhepei, a Life.ru.

"[Tserin] no podía centrarse en un primer momento, estaba estresado", contó a la página web, recordando el momento en que se volvieron a ver. "No me pudo reconocer por largo tiempo".

Kara-ool escribió en Facebook que "lo primero que hizo cuando el familiar lo recogió fue preguntar acerca de su carrito de juguete."

Los trabajadores de rescate lo bautizaron como "Mowgli", según Kara-ool, quien bromeó con que el muchacho debía unirse a los servicios de emergencia cuando sea grande dada su peculiar capacidad de supervivencia.